Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potash y Agrium crean gigante con valor empresarial combinado de 36,000 mdd

Los accionistas de Potash Corp tendrán cerca de 52 por ciento de la nueva empresa, y el resto estará en manos de los accionistas de Agrium.
lun 12 septiembre 2016 09:22 AM
Fusión
Fusión El CEO de Potash Corp, Jochen Tilk, durante una reunión anual de la compañía en Saskatoon. 15 de mayo de 2014.

La canadiense Agrium y Potash Corp de Saskatchewan reportaron el lunes que se unirían para crear un gigante de fertilizantes e insumos agrícolas con un valor empresarial combinado de 36,000 millones de dólares.

Los accionistas de Potash Corp, la mayor firma de nutrientes agrícolas del mundo por capacidad, obtendrán 0.400 acciones comunes de la empresa combinada por cada una de las acciones actuales.

Los accionistas de Agrium, el principal minorista de insumos agrícolas de Norteamérica, recibirán 2.230 acciones comunes por cada uno de los títulos que poseen actualmente, informaron las empresas.

Las acciones de Potash Corp subían levemente a 17.03 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Agrium -que el viernes cerraron a 95.21 dólares- no registraban movimientos.

Después de que se cierre el acuerdo, los accionistas de Potash Corp tendrán cerca de 52 por ciento de la nueva empresa. El resto de la propiedad estará en manos de los accionistas de Agrium.

La empresa combinada, de acuerdo a cifras del 2015, habría registrado ingresos netos por unos 20,600 millones de dólares y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 4,700 millones de dólares, antes de las sinergias, de acuerdo a una base proforma, informaron ambas compañías.

Publicidad

Las empresas esperan sinergias operativas anuales de hasta 500 millones de dólares como consecuencia de la fusión, la que se espera concluya a mediados del 2017.

El presidente ejecutivo de Agrium, Chuck Magro, liderará la empresa combinada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad