Bimbo coloca certificados bursátiles por 8,000 millones de pesos

La compañía indica que los recursos obtenidos de esta colocación los usará para pagar deuda.
A largo plazo Grupo Bimbo indicó que estos certificados tendrán un plazo de 10 años.

Grupo Bimbo informó que este lunes colocó certificados bursátiles por un total de 8,000 millones de pesos en el mercado mexicano.

Estos certificados tendrán un plazo de 10 años y pagarán un interés anual fijo de 7.56%, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: ¿Por qué algunas empresas son más rentables en México que en otros países?

La compañía indicó que usará los fondos que obtenga de esta colocación para pagar pasivos bancarios provenientes de una línea de crédito revolvente comprometida a largo plazo.

La colocación de estos certificados fue realizada a través de BBVA Bancomer, Bank of America Merrill Lynch y Santander.

Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, reportó una utilidad neta de 1,096 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un alza del 10.2%. La empresa informó que este incremento se debe a un mejor desempeño operativo y de ventas, principalmente en Norteamérica.

En cuanto a ventas, Bimbo creció un 13.8% de abril a junio de este año . Las ventas del mercado en Norteamérica, que abarca México, Estados Unidos y Canadá, repuntaron un 18.7%, favorecidas por la fortaleza del dólar frente al peso mexicano.

Actualmente, la panificadora mexicana tiene presencia en 22 países de América Latina, Europa y Asia, fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución de 53,000 rutas.

De 2011 a la fecha, ha adquirido a las empresas Sara Lee, Fargo, Bimbo Iberia, Canada Bread, Supan y Saputo Bakery, y recientemente a Panrico.

Recomendamos: ¿Qué gana Bimbo con la adquisición de Panrico?