Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco ferroviarias obtienen concesiones de bandas de radio

Se trata de los primeros otorgamientos a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión.
mar 13 septiembre 2016 09:06 AM
Nuevo concesionario
Nuevo concesionario Las frecuencias se utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado. (Foto: Ferromex/ Cortesía)

Las empresas ferroviaria Ferromex, KCSM, Ferrosur, Línea Coahuila Durango, y Ferrocarril y Terminal del Valle de México obtuvieron la concesión para usar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, informó este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lee: La licitación de radio AM y FM tiene 237 interesados

“Se trata de los primeros otorgamientos de concesiones a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión, que emite el Pleno del Instituto. Las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado”, indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo documento, el IFT recordó que el 27 de octubre todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local, conforme lo establecen los lineamientos de canales virtuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad