Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT anuncia reordenamiento de bandas de frecuencias

El órgano publicó en el Diario oficial de la Federación que planea fomentar la competencia y cobertura en materia de radiodifusión.
mar 13 septiembre 2016 03:11 PM
Reordenamiento
Reordenamiento El IFT busca aumentar la disponibilidad del espectro radioeléctrico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el Plan de la Banda 806-824/851-869 MHz, un reordenamiento que inicia este miércoles, y con el que se pretende incrementar la disponibilidad de espectro radioeléctrico.

En el Diario Oficial de la Federación, el órgano detalló que también se aprueba la propuesta de cambio de bandas de frecuencias a las personas físicas o morales, titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento y explotación de dicha banda.

Recomendamos: 237 interesados entregan documentos para licitación de frecuencias de radio.

Ello, como una de las acciones necesarias para fomentar mayor competencia, cobertura, pluralidad e inclusión, conectividad y accesibilidad a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

La dependencia indicó que las personas físicas o morales titulares deben manifestar, en 10 días hábiles, su aceptación respecto de la propuesta de cambio de bandas de frecuencias, así como la documentación e información requerida.

Lee: Cinco ferroviarias reciben concesiones de banda

Publicidad

El instituto recordó que podrá iniciar el rescate de las bandas de frecuencias de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuando los sujetos obligados no acepten la propuesta de cambio de bandas de frecuencias.

Lee: Liberación de la Banda 2.5 Gigahertz se dará hasta el tercer trimestre de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad