Hokchi, subsidiaria de la argentina PAE, logra permiso de perforación de pozo

La subsidiaria de Pan American Energy será el primer operador distinto a Pemex en perforar un pozo marino.
Luz verde  La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las solicitudes para una empresa privada para perforar un pozo marino.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de la compañía Hokchi Energy, subsidiaria de la argentina Pan American Energy, como primer operador distinto a la estatal Pemex para llevar a cabo la perforación de un pozo marino, informó hoy el órgano regulador del Gobierno mexicano.

En el marco de su XLV sesión extraordinaria de 2016, el órgano de Gobierno de la CNH aprobó también la solicitud para la perforación del pozo exploratorio terrestre Ayocote-101 a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los pozos a que se refieren las solicitudes están ubicados, el primero en la provincia geológica Salina del Istmo a 34 kilómetros de Las Choapas, en Veracruz, y el otro en la Cuenca del Sureste, a 27 kilómetros del Puerto Dos Bocas, en Tabasco.

Lee: La petrolera de El Palacio de Hierro estudia trabajar en aguas profundas

Finalmente, la CNH rechazó la solicitud de autorización para llevar a cabo reconocimiento y exploración superficial a la empresa CGG México, al no cumplir los requisitos establecidos para dichas actividades, apuntó la Comisión.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×