Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge López Portillo, exdirector de Exportadora de Sal, es detenido

El exfuncionario ya había sido inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.
mié 14 septiembre 2016 08:42 PM
En proceso
En proceso La PGR detuvo esta tarde al exdirigente de la salera. (Foto: Twitter / @JOLOPO_JLPB)

El exdirector de la empresa Exportadora de Sal, Jorge Humberto López Portillo Basave, fue detenido por elementos de la PGR, debido a irregularidades detectadas durante su administración.

El Consejo de Administración de la empresa ordenó, desde el 13 de mayo del 2015, al director general a proporcionar toda la información solicitada por los Órganos de fiscalización del gobierno federal, indicó la compañía a través de un comunicado.

Esto, con el fin de atender las observaciones y recomendaciones tras las auditorías practicadas al ejercicio fiscal 2014 de la empresa y las emitidas por la Secretaría de la Función Pública, en el proceso de las investigaciones que se llevan a cabo.

También instruyó al director general a realizar una revisión de los contratos comerciales, de venta de sal, firmados por el anterior director general con terceros durante los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Por su parte, el Órgano Interno en esta Entidad Paraestatal implementó las acciones necesarias para investigar las irregularidades detectadas.

De mayo de 2015 a la fecha se informó puntualmente al Consejo de Administración el resultado del proceso de las auditorias, tanto de las observaciones solventadas como de los temas pendiente que pudieran generar responsabilidades para los anteriores funcionarios, señaló.

Publicidad

El pasado 29 de octubre del 2015, la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó mediante un comunicado que había inhabilitado a López Portillo Basave “por haber dado un anticipo para la compra de una barcaza por más de 92 millones de pesos, sin contar con la autorización del Consejo de Administración de la empresa”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad