Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa sanciona a Honda con 13 mdp por vender motos sin certificado ambiental

La multa fue impuesta por la importación y venta de 87,420 motocicletas que no acreditan el cumplimiento de los límites de emisiones de ruido.
jue 15 septiembre 2016 11:55 AM
Sanción
Sanción El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Foto: Facebook/Honda México)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 13 millones de pesos a Honda de México debido a la importación y comercialización de 87,420 motocicletas en 2015 y 2016 que no contaban con los certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

Los vehículos, que pertenecen a 26 modelos, no contaban con certificados de cumplimiento ambiental que acreditaban el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisiones de ruido en previstos en la NOM-082-SEMARNAT-1994, indicó la Profepa en un comunicado.

Lee: Harley-Davidson pagará multa por accesorios que hacen más contaminantes a motos

El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, entre ellos, la capacidad económica del infractor, el beneficio económico obtenido, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad.

Más tarde, Honda informó a través de un comunicado que estudiará la situación y que dará su postura ante esta situación a la brevedad.

"Nuestra vasta experiencia a nivel internacional, así como el cumplimiento de las leyes en todos los mercados en los que estamos presentes nos respaldan como una empresa responsable tanto en el ámbito social como en el ambiental, indicó la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad