Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La flota de Volaris estrena un nuevo modelo... el A320neo de Airbus

El modelo es considerado el más amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible y la poca emisión de ruido y contaminantes.
lun 19 septiembre 2016 02:02 PM
Enriquece la flota
Enriquece la flota La aerolínea realizó un pedido de 74 aviones A320, 30 de los cuales son modelo A320neo, y se entregarán entre 2016 y 2020. (Foto: Cortesía/Volaris)

La aerolínea mexicana Volaris presentó este lunes su primera unidad Airbus A320neo.

Este modelo, con capacidad de 186 plazas, es el más nuevo de la familia A320. Cuenta con motores de nueva generación y dispositivos de Sharklet en las puntas de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción de más del 15% en el consumo de combustible, por lo que es considerado el modelo más ecoeficiente de Airbus.

Durante la presentación, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), felicitó a la compañía y reconoció que la aviación mexicana experimenta uno de sus mejores momentos.

Lee: Airbus acapara la compra de aviones en México

"Esta moderna nave tiene una operación más segura, eficiente y es más amigable con el medio ambiente (...) el Airbus se caracteriza por su bajo consumo de combustible y su poca emisión de contaminantes y de ruido", indicó.

Publicidad

"Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a 150 destinos, posee una de las flotas más jóvenes de México con una edad promedio de 4 años, dudo que en América haya una flota más joven", agregó.

La aerolínea ordenó 29 aviones más de este modelo y otros 44 de la familia A320 de la fabricante europea con sede en Francia, los cuales serán entregados entre 2016 y 2020.

Recomendamos: ¿Por qué Airbus domina en México?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad