Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo mueve su tablero directivo tras escándalo de cuentas falsas

Claudia Russ Anderson, encargada de la división que creó millones de cuentas falsas, fue sustituida este lunes por Vic Albrecht, quien lleva 35 años en la compañía.
lun 19 septiembre 2016 05:00 PM
Recorta elementos
Recorta elementos La compañía anunció previamente el despido de 5,300 trabajadores.

La agente encargada de vigilar a la división que creó millones de cuentas falsas en Wells Fargo ha sido reemplazada.

Claudia Russ Anderson inició en junio pasado una licencia de seis meses de ausencia como directora de riesgos del banco minorista, de acuerdo con lo dicho por una portavoz de Wells Fargo a CNNMoney este lunes. Fue sustituida por Vic Albrecht, un veterano con 35 años en la compañía.

Como directora de riesgos, Russ Anderson era la encargada de salvaguardar al banco minorista de Wells Fargo de actividades ilegales.

Lee: Warren Buffett romperá el silencio respecto a las cuentas falsas de Wells Fargo?

A principios de septiembre, Wells Fargo fue acusado por los reguladores de la creación de más de dos millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito falsas.

En caso de querer regresar, Russ Anderson tendría que aplicar para una posición diferente "si ella decidiera volver", indicó la portavoz.

Publicidad

Wells Fargo no aclaró si su licencia y sustitución se relacionó al escándalo de las cuentas falsas. "Todo lo que puedo compartir es que fue una decisión personal que tomara su licencia", dijo la portavoz.

La ausencia de Russ Anderson fue anunciada internamente en el banco en junio pasado. Unas semanas después, Wells Fargo anunció el retiro de Carrie Tolstedt, jefe de banca de la comunidad, la división en el centro del escándalo masivo.

Recomendamos: 5,300 empleados de Wells Fargo son despedidos por crear cuentas falsas

La partida de Tolstedt creó una tormenta porque el ejecutivo de Wells Fargo se iría con una increíble suma de 124 millones en acciones.

La licencia de Russ Anderson fue anunciada previamente por Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad