Conoce a Emma Walmsley, la nueva presidenta ejecutiva de GlaxoSmithKline

Ella será una de las mujeres con mayor poder en la industria farmacéutica mundial.
Walmsley es una de las pocas mujeres al frente de una empresa farmaceútica de importancia mundial
Mujeres con poder  Walmsley es una de las pocas mujeres al frente de una empresa farmaceútica de importancia mundial  (Foto: Reuters)
Por ALANNA PETROFF
(CNNMoney) -

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) ha nombrado a Emma Walmsley como su nueva directora ejecutiva, con lo que ella se alza como una de las pocas mujeres al frente de conglomerados internacionales, como Indra Nooyi de PepsiCo y Mary Barra, de General Motors.

Walmsley asumirá su nuevo cargo en GlaxoSmithKline cuando el actual CEO Andrew Witty se retire en marzo del 2017.

Ella será una de las mujeres con mayor poder en la industria farmacéutica mundial. Los principales competidores de GSK, Merck, Novartis, Pfizer, Sanofi y AstraZeneca son manejados todos por hombres. La productora de la EpiPen, Mylan, tiene también una directora ejecutiva, pero es una empresa mucho más pequeña, con solamente parte del valor de las más grandes.

Recomendamos: La farmaceútica GlaxoSmithKline estrena presidenta ejecutiva

Walmsley, quien tiene alrededor de 40 años, pasó la mayor parte de su carrera en L'Oreal en una serie de cargos administrativos y de mercadeo en París, Londres, Nueva York y Shanghai. Encabezó la división de productos de consumo de L'Oreal en China, donde GSK todavía está recuperándose de un grave escándalo de sobornos.

Una vacuna contra el ébola será puesta a prueba

Ingresó en GSK en 2010, luego de que Witty le ofreció un empleo después de un almuerzo de negocios.

Eso representó "la oportunidad de la vida" para Walmsley, según escribió para el sitio LeanIn.org, creado por la economista y autora Sheryl Sandberg para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras.

Walmsley es la jefa de la división de Cuidado de Salud al Consumidor, la cual tuvo alrededor de 7,800 millones de dólares en ventas el año pasado, a partir de productos como la pasta dental Sensodyne y el antiácido Tums.

Su nuevo paquete salarial está siendo negociado y será anunciado para inicios de 2017. Witty ganó unos 8.6 mdd el año pasado, incluyendo salario, bonos y prestaciones.

Con el nombramiento de Walmsley, siete de las 100 mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Gran Bretaña tendrán mujeres en la posición de director ejecutivo.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×