Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Izzi sube el precio del plan TV Básico y el de internet por el aumento del dólar

El aumento de 4% aplicará sólo para los usuarios que tenían contratado el servicio con Cablevisión.
mar 20 septiembre 2016 12:52 PM
Aumento de tarifa
Aumento de tarifa La depreciación del peso le afectó a la televisión digital. (Foto: Especial)

El dólar arriba de los 20 pesos ya cobró a su primera víctima en México: la televisión de paga de izzi se encarecerá 4% el próximo mes y el servicio de internet también tendrá un aumento.

La empresa de telecomunicaciones informó a sus usuarios, a través de un documento, que a partir del 1 de octubre el paquete principal TV Básico Digital pasará de 321 a 334 pesos.

“Esto debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta directamente al costo de nuestros insumos”, dice el texto. Al cierre de agosto, la inflación a tasa anual se ubicó en 2.73%. según datos del Banco de México.

Recomendamos: 5 respuestas de por qué el dólar supera los 20 pesos

En consulta telefónica, izzi no aclaró cuales eran los insumos que se habían encarecido, pero agregó que otros servicios complementarios como el internet y la telefonía no tendrían un aumento en su tarifa.

Sin embargo este jueves comenzó a enviar correos a sus clientes informando de un aumento del 4% a los paquetes de internet contratados a través de Cablevisión.

Publicidad

Izzi explicó que sólo los usuarios que cuentan con el servicio de televisión digital de Cablevisión son los que tendrán un aumento en el precio de sus servicios.

Recomendamos: Tips de sobrevivencia ante el alza del dólar

Actualmente los usuarios de Cablevisión pagan 321 pesos por un paquete básico de TV digital, mientras que los clientes de Izzi pagan 360 pesos por los mismos canales del paquete básico, pero en calidad HD, más el servicio de Blim y una aplicación móvil para ver televisión en el celular.

En marzo de 2016, Dish, otro operador de televisión de paga, elevó su tarifa 8.0% en su paquete Dish Junior, y 15% en sus paquetes Dish HD y HD Total, esto debido a la depreciación de la moneda nacional. La empresa descartó vía telefónica este martes que tras la nueva caída del peso tenga programado un nuevo aumento.

Sky y Megacable también descartaron aumento en sus paquetes de televisión digital en los próximos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad