Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La farmacéutica GlaxoSmithKline estrena presidenta ejecutiva

Emma Walmsley será la nueva líder de GlaxoSmithKline, una empresa con ventas por 6,500 millones de libras.
mar 20 septiembre 2016 01:11 PM
Líder
Líder El nombramiento de Emma Walmsley como presidenta ejecutiva de GlaxoSmithKline elevará a 7 el número de mujeres entre los presidentes ejecutivos de las empresas del índice británico FTSE 100.

Emma Walmsley es la nueva presidenta ejecutiva de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), luego de varios meses en los que la empresa examinó a candidatos externos e internos.

Walmsley, quien se desempeña como la jefa de productos de consumo de la compañía, será la primera mujer en encabezar una multinacional farmacéutica de alcance mundial.

También elevará a siete el número de mujeres entre presidentes ejecutivos de las empresas del índice británico FTSE 100, que integra a las 100 empresas con mayor capitalización en la Bolsa de Londres.

Walmsley, de 47 años, se unió a la farmacéutica en 2010 tras trabajar en L'Oreal y reemplazará a Andrew Witty, quien había anunciado su decisión de retirarse el 31 de marzo de 2017.

nullLa decisión decepcionará a inversores como Neil Woodford, uno de los principales accionistas y críticos de la actual estructura de la empresa, quien quería a alguien externo para que tomara el timón.

No obstante, siempre se había apuntado a Walmsley como una candidata fuerte. Su nombramiento probablemente sea una señal de que GSK mantendrá su negocio de consumidores como parte de sus operaciones, en lugar de dividir la compañía.

Publicidad

"La elección de Emma Walmsley sugiere una estrategia de evolución más que de revolución", dijo a Reuters, Joe Walters, gestor de fondos de Royal London Asset Management, uno de los 30 mayores inversores en GSK.

GSK registró ingresos netos por 2,150 millones de libras en el segundo trimestre de este año y ventas por 6,500 millones de libras en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad