Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ADO pide a Portugal indemnización luego de que se revirtiera una privatización

El grupo mexicano reclama 42 mde en pérdidas sufridas después de que fuera cancelada la privatización del Metro y los autobuses de Lisboa, según EFE.
mié 21 septiembre 2016 04:44 PM
En busca de una compensación
En busca de una compensación ADO envió una carta a las autoridades de Portugal para informar que iniciará un proceso de arbitraje internacional. (Foto: ADO/ Cortesía)

ADO reclama al estado portugués una indemnización para cubrir los 42 millones de euros en pérdidas que sufrió después de que fuera cancelada la privatización del Metro y los autobuses de Lisboa, de acuerdo con la agencia EFE.

El grupo mexicano envió una carta a las principales autoridades de Portugal para informarles que va a iniciar un proceso de arbitraje internacional para exigir una compensación, indicó este miércoles la compañía a través de un comunicado.

El grupo español Avanza, que pertenece a ADO, ganó el concurso de subconcesión para entregar a manos privadas la gestión de la red del Metro y autobuses urbanos de Lisboa en los próximos ocho años, que fue decidido por el anterior gobierno conservador de Portugal.

Sin embargo, a su llegada al poder a finales de 2015, los socialistas decidieron revertir "con efectos inmediatos" esa privatización y anular la subconcesión.

Con este proceso, el grupo busca "la confirmación de que Portugal no cumplió con sus obligaciones para compensar al grupo ADO por daños causados con un valor estimado de 42 millones de euros".

ADO asegura que las conversaciones iniciadas con las autoridades lusas "fueron infructuosas" y que por ello "se vio obligado" a optar por el proceso de arbitraje.

Publicidad

"Durante todo el proceso, el grupo ADO demostró su buena fe y lealtad institucional y continuará a obrar en defensa de sus intereses frente a lo que consideran ser actos arbitrarios de Portugal, una grave violación de sus obligaciones internacionales y un prejuicio para la inversión realizada por ADO", señaló la nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad