Ventas de Mercedes-Benz librarán impacto por dólar caro en México

El dólar causará ligero impacto en ganancias de la empresa automotriz.
Hartmut Shick, CEO de la división de autobuses de Mercedes-Benz, dijo que prevé un impacto limitado en sus operaciones locales derivado de la depreciación del peso frente al dólar.
Con impacto limitado  Hartmut Shick, CEO de la división de autobuses de Mercedes-Benz, dijo que prevé un impacto limitado en sus operaciones locales derivado de la depreciación del peso frente al dólar.  (Foto: Enrique Torres)
Enrique Torres /
Hannover, Alemania (Expansión) -

El fabricante de autobuses Mercedes-Benz no tendrá un impacto en sus ventas en México a causa de la paridad peso-dólar, aunque sí habría un efecto en el margen de ganancias, dijo Hartmut Schick, CEO de la división a nivel mundial, durante el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) Hannover 2016.

En las últimas sesiones, el dólar ha alcanzado una cotización superior a los 20 pesos por billete verde y los vehículos comerciales que se venden en México se cotizan en dólares.

"Claro que hay presión por la moneda, aunque vemos en México un mercado en crecimiento. Aunque hay presión en la márgenes de ganancia en general para los clientes, concesionarios y para la empresa. Es dura la situación, pero no es crítica", dijo.

Mercedes-Benz tiene más de 40% de participación de mercado en venta de autobuses para el transporte de personas, tanto en ciudad como para el traslado en largas distancias.

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"A nivel mundial vendimos 11, 776 autobuses en el primer semestre y México representó el tercer mercado más importante para la marca, con unas 1,500 unidades", dijo el directivo.

"Desde finales del año pasado ajustamos el precio de nuestros camiones en pesos, de ahí que no hemos tenido impacto en las ventas. Esa es nuestra estrategia a largo plazo", señaló por su parte Jan Hegner, presidente de Mercedes-Benz Autobuses México.

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El directivo dijo que esperan al final de este año ventas similares a las 4,000 unidades que colocaron en 2015.

La empresa lanzará en el último bimestre del año un minibús para 35 personas, pues observan una oportunidad en la renovación que se requiere principalmente en los microbuses que transitan en la Ciudad de México.

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