Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA compra a la brasileña Vonpar por 1,120 mdd

La firma adquirida es uno de los embotelladores más grandes del sistema Coca-Cola en Brasil.
vie 23 septiembre 2016 11:27 AM
El mapa
El mapa KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas. (Foto: Juan Rodrigo Llaguno)

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) acordó la compra de la embotelladora brasileña Vonpar por 3,578 millones de reales (cerca de 1,120 millones de dólares al tipo de cambio de este viernes).

La adquisición la realizó a través de su subsidiaria en Brasil, Spal, anunció KOF en un comunicado divulgado este viernes.

"El territorio de Vonpar crea un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil", explicó la compañía mexicana.

Vonpar opera 3 plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y cerca de 4,000 empleados para atender a unos 15 millones de consumidores.

"Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 25%, permitiéndonos alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país", añadió.

Lee: Femsa adquiere Generix

Publicidad

La operación fue aprobada por el consejo de administración de KOF y están sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales así como de The Coca-Cola Company.

"La ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia nos permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala. Creemos firmemente que hemos construido una plataforma incomparable para continuar capitalizando las oportunidades de crecimiento a mayor escala, mejoras en la ejecución en el punto de venta e innovación", dijo el director general de KOF, John Santa María.

Lee: La caída del peso afecta a FEMSA

Los papeles de KOF ganan 2.15% en la Bolsa Mexicana de Valores a 151.48 pesos, a las 11:05 horas.

KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad