Seat incursionará en el segmento de las SUV

Con el lanzamiento del Ateca, competirá en este segmento liderado en México por Nissan, Chevrolet, Honda y Kia.
Un nuevo modelo en el país  Con el Ateca, Seat quiere competir en uno de los segmentos de más crecimiento en México.  (Foto: Cortesía Seat)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Seat, una de las marcas de Grupo Volkswagen, incursionará en el segmento de las camionetas con el lanzamiento de la SUV Ateca a finales de este año. Este modelo será el primero de tres camionetas que llegarán a México en los próximos dos años.

“Con la llegada del Ateca incursionamos en un segmento en el que no participábamos como marca”, dijo este viernes Edgar Estrada, director general de Seat México.

Este segmento es uno de los que registra mayor crecimiento en el país: sus ventas subieron 23% en 2015 y 23.8% en el primer semestre de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el negocio de las SUV participan las coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las japonesas Nissan X-Trail, Honda CR-V, Mazda CX-5, y Toyota RAV 4, además de modelos de otras compañías como Ford Escape, Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Peugeot 3008.

Este año, Seat también traerá a México ediciones especiales de sus modelos hatchback Ibiza y León, los dos más vendidos de la gama en el país. Del Ibiza llegarán 150 unidades en color gris y rojo, y motor de 1.2 litros de 110 caballos.

Versión conmemorativa
Versión conmemorativa  Seat venderá 150 unidades del Ibiza FR  (Foto: Ivet Rodríguez)
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del León —un hatchback deportivo que está entre los cinco modelos más vendidos dentro de este segmento en México— traerá 100 unidades en colores blanco y negro, equipado con un motor de 2 litros de 265 caballos.

León Cupra
León Cupra  Habrá 100 unidades de esta edición conmemorativa en blanco y negro.  (Foto: Ivet Rodríguez)

Seat llegó a México hace 15 años, y desde entonces ha colocado 300,000 unidades en el país. En 2015, la marca de Grupo Volkswagen vendió 24,148 unidades, 1.8% más que en 2014.

Ahora ve
Una ballena muerta obliga a cerrar la playa de Ipanema, en Río de Janeiro
No te pierdas
×