Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveceras y Aeroméxico lanzan campañas humorísticas en contra de Donald Trump

Tecate y la aerolínea dicen en sus comerciales que las fronteras nunca han generado algo bueno para la humanidad; en tanto, la artesanal Cucapá le 'saca' las cervezas al republicano.
lun 26 septiembre 2016 09:47 AM
No a los muros
No a los muros Empresas, personajes públicos, políticos y artistas se han manifestado en repetidas ocasiones en contra del muro fronterizo propuesto por Trump como medida para detener la inmigración ilegal. (Foto: Aeroméxico/ Cortesía)

La marca de cerveza Tecate le dio un giro completo a la propuesta del candidato republicano, Donald Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos, en un nuevo anuncio publicitario.

Ante la idea de construir una pared fronteriza entre ambas naciones, la cervecera lanzó un spot en el que propone crear un muro de latas de cerveza Tecate, que en lugar de dividir, una a mexicanos y estadounidenses.

Recomendamos: ¿Quién va a pagar por el muro fronterizo?

“Ha llegado el tiempo para un muro, un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, dice el narrador, mientras la escena muestra a ciudadanos norteamericanos conviviendo con mexicanos, brindando y riendo.

De acuerdo con el vicepresidente de Tecate, Felix Palau, el anuncio no busca tomar una preferencia política. "No tenemos ningún punto de vista o afiliación política. Sólo queremos contar una historia donde la gente de dos países fronterizos están unidos por la cerveza”, comentó Palau en una entrevista en Advertising Age.

Publicidad

Lee: Trump acusa a Peña de mentir sobre tema del muro

El comercial será transmitido este lunes durante el debate de candidatos a la presidencia en Estados Unidos.

Trump 'pagará' las cervezas a los mexicanos

La cervecería artesanal Cucapá lanzó la campaña “Chelas for the band”, con el propósito de incomodar a los simpatizantes del candidato republicano, con la venta de playeras con un mensaje oculto.

La compañía fue a Estados Unidos a vender camisetas con la leyenda “I support Donald”, pero las prendas contienen un mensaje oculto que se revela con el calor, al cambiar la frase por la de “Donald el que lo lea” y añade una nariz al candidato.

De acuerdo con la cervecera, destinarán las ganancias para realizar una fiesta casera, así como a obsequiar producto y artículos oficiales de la campaña para los seguidores.

Aeroméxico sobrevuela los muros

La aerolínea Aeroméxico, también lanzó un spot en abril donde señaló que las fronteras nunca han generado algo bueno para la humanidad.

Recomendamos: ¿Es viable el muro de Trump y sus demás medidas migratorias?

La empresa mexicana resaltó en el anuncio que las fronteras pueden ser invisibles entre hombres, mujeres, flacos y gordos, que se levantan por odio.

“En tierra (las fronteras) pueden mantener la distancia, pero en el cielo, te demostramos que es distinto. Con permiso, tengo trabajo que hacer”, finaliza el narrador.

Empresas, personajes públicos, políticos y artistas se han manifestado en repetidas ocasiones en contra del muro fronterizo propuesto por Trump como medida para detener la inmigración ilegal.

El candidato republicano ha señalado que de ganar la presidencia obligará a México a pagar por la construcción de dicha frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad