Heineken Light, la nueva cerveza ‘premium’ de CM Heineken

La cervecera Heineken lanza nueva cerveza como parte de su estrategia de crecer en los segmentos light y premium en México.
Apuesta  Heineken busca captar nuevos clientes  (Foto: Getty Images/Archivo)
Sheila Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cervecera Heineken presentó este martes la cerveza Heineken Light, el segundo lanzamiento que realiza dentro de la categoría de bajas calorías en lo que va del año, con la idea de consolidarse en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado mexicano.

“En términos de estrategia, nuestro portafolio de marcas seguirá enfocado en nuestras cervezas light como Tecate Light –nuestra marcar más importante—, Amstel Light y Coors Light , cuyo crecimiento es bastante rápido”, dijo Dolf Van den Brick, CEO de la cervecera en México.

Con este producto, son cuatro las cervezas bajas en calorías que tiene la empresa, un objetivo que va de acuerdo con la estrategia de crecimiento que marcó Van den Brick desde su llegada al país.

Tecate Light, por ejemplo, se colocó como la tercera cerveza que más se consume en México, de acuerdo con Euromonitor.

Amstel Light, una cerveza alemana cuya producción se realiza en la planta de Monterrey, fue la primera marca que la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken lanzó a principios de abril de este año.

Cerveza premium


Otras de las estrategias de CM Heineken que tiene en México es crecer el segmento premium, que representa 2% del mercado cervecero en el país, y en el que el director observa una buena oportunidad con sus marcas Heineken y Bohemia.

“El nombre de nuestra compañía sigue siendo Heineken, es nuestra marca más importante a nivel global. Estamos muy emocionados por el comportamiento que está teniendo la marca en México, es una de las que crece muy rápido y vemos que nuestros rangos de crecimiento se están acelerando”, dijo van den Brick.

Según datos de Euromonitor Internacional, el mercado mexicano incrementará 6% en el consumo de cerveza al 2020, para llegar a 7,600 millones de litros y 90 millones de personas.

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