Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Diana abre con 90% de las oficinas rentadas

El edificio, ubicado en el corredor de Reforma, tiene como inquilino ancla a la compañía estadounidense AT&T.
mié 28 septiembre 2016 04:06 PM
Casi lleno
Casi lleno La ocupación de la torre ha superado las expectativas de los desarrolladores. (Foto: Cortesía Torre Diana)

A pocos meses de haberse concluido las obras de Torre Diana, el edificio de oficinas en Paseo de la Reforma ya tiene rentado el 90% de sus oficinas, y prevé cerrar nuevos contratos que implican alrededor de otro 5%.

Durante la ceremonia de inauguración de la torre que se celebró este miércoles, Rick Ricker, director general de Reichmann International en México —una de las empresas socios en el desarrollo—, dijo que hasta el momento hay ocho compañías que ocupan el edificio: AT&T, Uber, AON, Deloitte, Red Hat, TomTom, IZA Business Center y Huawei.

En contraste el éxito de esta torre, los edificios de Reforma tienen disponible el 18% de su área rentable, en promedio, de acuerdo con datos de firmas de corretaje.

"Torre Diana ha batido todas nuestras expectativas. Queremos atraer a inquilinos de la mayor calidad, como los que tenemos en Torre Mayor, y ya logramos una ocupación del 90%", dijo Ricker durante el evento.

El principal inquilino es el gigante de telecomunicaciones AT&T, que lanzó su marca en el país el año pasado después de comprar Iusacell y Nextel. Esta empresa ocupa 10 pisos y 32,000 metros cuadrados de área rentable: es la mayor operación de arrendamiento hecha por un privado en México, afirmó Ricker.

La torre tiene 64,000 metros de área rentable y requirió una inversión de 200 millones de dólares, un monto que se mantuvo sin cambios durante los tres años que duró su construcción. La fluctuación del tipo de cambio solo afectó a un tercio de los costos de construcción, dijo Gonzalo Robinson, director general adjunto de Fibra Uno, el otro socio en el inmueble.

Publicidad

El proyecto fue desarrollado en conjunto por Fibra Uno, que aportó el 50% de la inversión total, y Reichmann International y Moisés Farca, quienes contribuyeron con un 25% cada uno.

Fibra Uno, con la mira en naves industriales

Por otro lado, en lo que resta del año, Fibra Uno planea adquirir un nuevo portafolio de propiedades industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Es un portafolio de cinco propiedades, que la firma prevé anunciar apenas llegue a un acuerdo monetario con la parte vendedora, según Robina.

"Vamos a completar poco más de 22,000 millones de pesos en adquisiciones para todo el año", dijo el directivo de Fibra Uno.

La expectativa para 2017 es superar las inversiones ejercidas en 2016, adelantó el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad