Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank recortará 20% de su personal y suspenderá pago de dividendos

La reestructuración tendrá un costo de 1,200 millones de dólares, según Commerzbank, cuyo recorte es más grande que el de su competidor Deutsche Bank.
jue 29 septiembre 2016 11:10 AM
Planes
Planes Commerzbank planea fusionar su negocio con empresas alemanas a mediano plazo y su segmento corporativo y de mercados.

El segundo mayor banco alemán, Commerzbank, eliminará 10,000 empleos o una quinta parte de su fuerza laboral, dijo este jueves, en medio de una reestructuración para ser más rentable en una base sostenible a 2020.

Commerzbank también anunció que dejará de pagar dividendos por el momento.

El prestamista alemán dijo que prevé costos de reestructuración de 1,100 millones de euros (1,200 millones de dólares) mientras combina segmentos de negocios y reduce costos para compensar la presión por la baja demanda de créditos y tasas de interés negativas del Banco Central Europeo, mientras inicia una transición hacia la banca digital.

Lee: ¿La caída del Deutsche Bank se sentirá en todo el mundo?

La reestructuración tendrá un alto costo para los empleados a medida que Commerzbank elimina 9,600 de sus 45,000 posiciones a tiempo completo, una reducción más drástica que su par Deutsche Bank, que está recortando casi 10% de su personal, pero ha sugerido que podrían necesitarse recortes de costos más fuertes.

Commerzbank planea fusionar su negocio con empresas alemanas a mediano plazo y su segmento corporativo y de mercados, mientras reduce además las actividades comerciales en banca de inversión para ayudar a disminuir la volatilidad en las ganancias y liberar capital de inversión.

Publicidad

Se espera que la decisión genere una amortización de casi 700 millones de euros en el tercer trimestre, lo que conllevaría a una pérdida neta trimestral, dijo Commerzbank. Espera generar un pequeño beneficio neto en todo el 2016, por debajo de los 1,100 millones de euros que obtuvo el año pasado, dijo.

Commerzbank dijo que planea añadir 2,300 empleos en áreas donde los negocios están creciendo, con lo que la reducción neta será de 7,300.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad