Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Airbus se fusionará con su unidad de fabricación de aviones

El grupo aeroespacial más grande de Europa ahora se llamará Airbus, por su marca principal bajo la reestructuración.
vie 30 septiembre 2016 12:53 PM
Reestructura
Reestructura La compañía redujo en 2013 la influencia de los gobiernos de Francia y Alemania y adoptó su marca más conocida un año después renombrándose Airbus Group.

Airbus Group dijo este viernes que se fusionará con su unidad de fabricación de aviones, reducirá la burocracia y simplificará su marca, y con ello se aleja de sus complejas raíces corporativas mientras se prepara para enfrentar una competencia más dura.

El grupo aeroespacial más grande de Europa ahora se llamará Airbus -por su marca principal bajo la reestructuración- en su ajuste corporativo más reciente desde que surgió de un grupo de intereses aeroespaciales de Francia, Alemania y España en el 2000.

Recomendamos: Airbus reducirá la producción del avión más grande del mundo

Airbus confirmó el ascenso de Fabrice Bregier como nuevo presidente de operaciones para todo el grupo, con la responsabilidad de reformar las operaciones digitales al igual que la cadena de suministro y calidad. El ejecutivo seguirá realizando su trabajo actual en la dirección del negocio de fabricación de aeronaves, renombrado Airbus Commercial Aircraft.

"Estamos (...) reconociendo que nuestra división de aeronaves comerciales es por lejos la que más contribuye con los ingresos de nuestra compañía", dijo el presidente ejecutivo Tom Enders en un comunicado.

La compañía redujo en 2013 la influencia de los gobiernos de Francia y Alemania y adoptó su marca más conocida un año después renombrándose Airbus Group. Sin embargo, la decisión llevó a tener una estructura traspalada y confusión sobre cuál Airbus era cuál.

Publicidad

Lee: Airbus, la preferida de las aerolíneas en México

Personas familiarizadas con los planes dijeron que esa distinción desaparecerá pues el vehículo de la fusión original, conocido como Airbus Group SAS, y el fabricante de aviones, Airbus SAS, se fusionan en una sola compañía basada en Toulouse bajo un solo presidente ejecutivo, el alemán Enders.

El ejecutivo dijo la semana pasada al personal en una carta que los cambios resultarán en una consolidación y reducciones de costos al nivel más alto de la compañía, que fabrica una amplia gama de productos que van desde aviones a satélites y sistemas de defensa.

La empresa dijo que la fusión interna comenzará a regir en enero. No brindó detalles financieros de la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad