Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico logra acuerdo para volar hasta Yakarta y Bali

La mexicana tendrá esos nuevos destinos tras un pacto con la aerolínea más grande de Indonesia.
lun 03 octubre 2016 08:46 PM
Convenio
Convenio La aerolínea mexicana podrá realizar escalas a Yakarta y Bali.

Aeroméxico volará a Yakarta y Bali, tras llegar a un acuerdo de código compartido con la aerolínea más grande de Indonesia, Garuda Indonesia.

“Con este convenio, Aeroméxico fortalece su presencia en Asia al ser la única aerolínea latinoamericana en volar a dicho continente de manera directa, favoreciendo así, como lo ha hecho desde hace 10 años con su vuelo a Japón, la conectividad de la región con el Oriente”, informó la empresa en un comunicado.

Con este acuerdo, los clientes de Aeroméxico podrán viajar a estas dos ciudades de Indonesia, vía Tokio-Narita, Japón.

Aeroméxico opera cinco vuelos directos semanales en la ruta Ciudad de México-Tokio-Narita, con equipos Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo.

"En esta ocasión celebraremos un convenio de Código Compartido con Garuda Indonesia, la aerolínea más grande de Indonesia, un país que ofrece a los viajeros de placer y negocios múltiples opciones”, indicó al respecto Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la empresa, en un comunicado.

Recomendamos: Aeroméxico se anima a volar más a Canadá tras eliminación de visa.

Publicidad

Este anuncio se suma al que realizó a finales de septiembre, cuando informó que conectaría a la ciudad de Monterrey con Detroit , a partir del próximo año.

Aeroméxico también anunció a principios de este mes que a partir de diciembre próximo aumentará frecuencias semanales en sus tres rutas hacia o desde Canadá , tras la eliminación de la visa para mexicanos anunciada hace unos meses por ese país.

El aumento de frecuencias comenzará el primero de diciembre para Vancouver y Toronto, y el 2 de diciembre para Montreal, detalló la aerolínea en un comunicado divulgado el jueves.

Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 782,000 pasajeros en el mercado doméstico e internacional durante agosto, un incremento de 6.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aeroméxico y Delta, que operan más de 45% de los vuelos en horarios de mayor saturación entre la Ciudad de México y Estados Unidos, obtuvieron en junio pasado luz verde de la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar su joint venture que les permitiría operar como una sola si cedían ocho pares de slots, condición que las socias aceptaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad