Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron respalda a director de Wells Fargo pese a escándalo por cuentas falsas

El portavoz de Chevron, Kent Robertson, dijo que Stumpf es un miembro valioso de su consejo.
lun 03 octubre 2016 04:28 PM
John Stumpf
John Stumpf En septiembre se dio a conocer el escándalo de cuentas falsas en Wells Fargo.

Chevron informó este lunes que respalda a John Stumpf, miembro de su junta directiva y director ejecutivo del banco Wells Fargo & Co, a pesar de la creciente preocupación por su responsabilidad en el escándalo de cuentas falsas.

Lee: CEO de Wells Fargo trabajará sin cobrar por escándalo de cuentas falsas.

La presión de Stumpf ha crecido, a días de renunciar como CEO de Wells Fargo, después de que el banco más grande de Estados Unidos reveló que, por años, ahorros y cuentas de tarjetas de crédito no tenían la aprobación del cliente, para satisfacer las demandas de los gerentes de nuevos negocios.

Los legisladores de los dos partidos políticos de Estados Unidos en el Congreso han condenado a Stumpf, acusándolo de crear una cultura en la que dicha práctica podría prosperar.

A principios de este mes Stumpf renunció a una función de asesoramiento en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Lee: Wells Fargo mueve su tablero directivo tras escándalo de cuentas falsas

Publicidad

Ejecutivos de Chevron habían citado su experiencia y reputación como un gran beneficio para sus accionistas cuando se le recomendó a la junta. El directorio de la compañía también tomó nota de su posición en la Fed cuando se lo propuso a la junta.

"John (Stumpf) es un valioso miembro de nuestro consejo", dijo el portavoz de Chevron, Kent Robertson, en un comunicado enviado a Reuters. "Teniendo en cuenta las investigaciones que están en marcha, no sería apropiado para nosotros hacer más comentarios”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad