Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank podría lidiar con multa en un rango más alto: Moody’s

La agencia calificadora dice que asume que al menos de la mitad de 5,500 mde en provisiones para litigios del banco alemán estarían disponibles para la resolución del caso.
lun 03 octubre 2016 11:59 AM
Exigencia
Exigencia El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por su siglas en inglés) ha exigido una multa de hasta 14,000 millones de dólares.

La agencia de calificación Moody's dijo que sería positivo para los tenedores de bonos de Deutsche Bank si el prestamista logra resolver extrajudicialmente las acusaciones en Estados Unidos de irregularidades en las ventas de activos respaldados por hipotecas con un pago de unos 2,750 millones de euros (3,100 millones de dólares).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por su siglas en inglés) ha exigido una multa de hasta 14,000 millones de dólares (mdd), aunque AFP reportó el viernes por la noche que Deutsche y el DOJ estaban cerca de llegar a un acuerdo por 5,400 mdd. El reporte de AFP no ha sido confirmado.

Lee: 6 factores que explican por qué Deutsche Bank tiene "agua hasta el cuello"

En su nota de crédito semanal este lunes, Moody's dijo que asumía que al menos la mitad de los 5,500 millones de euros en provisiones para litigios de Deutsche Bank al final del segundo trimestre estarían disponibles para la resolución del caso.

"Sobre la base de la cuota de mercado del 6.4% de Deutsche Bank, (según lo reportado por Asset Backed Alert en el periodo 2004-2007), un acuerdo en el extremo inferior (1.7 millones de dólares por punto básico, para un total de 1,100 millones de dólares) o incluso en el rango mediano (3.6 millones de dólares por punto básico, para un total de 2,300 millones de dólares) estaría bien cubierto por nuestra reserva asumida de resolución del DOJ", dijo.

Recomendamos: ¿La caída del Deutsche Bank sacudirá al mundo?

Publicidad

"Sin embargo, una solución de DB en el extremo superior de acuerdos extrajudiciales de sus pares (8.9 millones de dólares por cada punto básico) ascendería a 5,700 millones de dólares. Esto requeriría una adición a nuestra reserva asumida de resolución del DOJ de 2,400 millones de euros, lo que mellaría la rentabilidad en 2016, pero no pondría en riesgo significativamente su posición de capital", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad