Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova colocará acciones en México y Estados Unidos

La empresa mexicana busca lanzar en el mercado mexicano y el estadounidense hasta 323 millones de acciones.
mar 04 octubre 2016 03:38 PM
En crecimiento
En crecimiento IEnova busca aumentar su participación en el mercado financiero.

La empresa IEnova anunció su plan para hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en Estados Unidos hasta por 1,400 millones de dólares.

"La Oferta base consistirá en 323 millones de acciones (hasta 380 millones de acciones, incluyendo las opciones de sobreasignación y las opciones de colocación adicionales)", informó la empresa mexicana en un comunicado.

El monto de la oferta está basado en un precio por acción de 75.80 pesos y un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar, según una presentación la compañía. Las acciones de IEnova cerraron el lunes en 75.76 pesos y el martes caían un 1.93% a 74.30 pesos.

Tres personas familiarizadas con el proyecto, informaron apenas el 12 de septiembre que IEnova buscaba recaudar más de 1,000 millones de dólares en dicha oferta secundaria de acciones, que sería una de las mayores colocaciones locales en años recientes.

Sempra Energy, el accionista indirecto que ejerce el control de IEnova, estimó este lunes que la oferta podría llevarse a cabo el próximo 13 de octubre.

IEnova y sus intermediarios colocadores, cuyos nombres no fueron dados a conocer por la empresa, ya iniciaron la promoción de estas acciones.

Publicidad

Dos fuentes han dicho que la firma ha contratado a Credit Suisse y a JP Morgan para liderar la oferta que ayudará a financiar grandes inversiones.

IEnova tiene contemplado visitar inversionistas en las ciudades México, Monterrey, San Francisco, Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Santiago.

El anuncio se da a unos días de que IEnova resultó una de las empresas ganadoras en la segunda subasta eléctrica.

Lee: IEnova y Acciona Energía, entre las ganadoras de la segunda subasta eléctrica

Recientemente, IEnova firmó un acuerdo para adquirir el parque eólico más grande de México , Ventika, por 852 millones de dólares (mdd).

Recomendamos: IEnova toma el 100% del control de gasoductos de Chihuahua por 1,143.8 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad