Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB observa en México una base importante de exportación de energía

La empresa suiza tiene planes de hacer del país una central de suministro de energía para los países de América.
mar 04 octubre 2016 09:59 AM
Centro de energía
Centro de energía Proyectos en plan con la CFE.

La empresa suiza ABB, líder en robótica, automatización y redes eléctricas, hará de México una base para suministrar de energía a países del continente americano, dijo este martes Claudio Facchin, director global de la división de Redes Eléctricas de la empresa.

“Tenemos centros como el de San Luis Potosí –centro de manufactura de energía y automatización, que opera dos plantas – que pueden soportar la exportación de manera competitiva de productos y también de ingeniera”, comentó el director durante el marco del Capital Markets Day de ABB en Zürich, en donde presentaron su nueva estrategia global.

ABB cuenta con bases de redes eléctricas en el país con dispositivos de transmisión que ayudan a optimizar la transmisión y utilizar el flujo de potencial.

“Ahora se esta convirtiendo en un mercado de alto voltaje con oportunidades de proyectos que están en el plan con CFE. México es uno de los mercados importantes, y vemos el crecimiento”, agregó.

La empresa no tuvo un buen desempeño en la región el año pasado, debido a las bajas inversiones por parte de la industria manufacturera, de acuerdo con el último reporte trimestral de la empresa.

Sin embargo, Ulrich Spiesshofer, CEO global de ABB, presentó este martes nuevas alianzas con Fluor y Aibel como parte de su estrategia: Etapa 3, siguiente nivel (Stage 3 of its Next Level strategy), para incrementar el valor sus acciones.

Publicidad

El directivo mencionó que la empresa enfrenta un escenario complicado en está área debido al difícil entorno macroeconómico tanto en Estados Unidos como Europa. Aún así, observan una oportunidad de crecimiento en el sector eléctrico para los países en desarrollo.“Vemos oportunidades en los mercados emergentes en el mediano y largo plazo”, dijo Spiesshofer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad