Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Incertidumbre por Trump o Clinton retrasará el debut de José Cuervo en Bolsa?

Según fuentes, la tequilera mexicana esperará hasta después del proceso electoral en Estados Unidos para colocar sus acciones en el mercado bursátil mexicano.
mié 05 octubre 2016 03:31 PM
'Trago amargo'.
'Trago amargo'. Según las fuentes, la tequilera ha pospuesto su decisión debido a la volatilidad que ha generado el proceso electoral estadounidense.

La empresa mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, habría pospuesto su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, debido a la volatilidad que ha generado el proceso electoral estadounidense, dijeron este miércoles tres fuentes cercanas a la operación.

Se esperaba que la compañía lanzara este mes su oferta de acciones, con la que busca reunir hasta 1,000 millones de dólares; sin embargo, según las fuentes, la compañía esperará hasta después de las elecciones en Estados Unidos para realizar su anunciada OPI.

En su prospecto preliminar de colocación, publicado a finales de septiembre pasado, la firma había advertido ya de los potenciales riesgos que implicaba la elección presidencial en Estados Unidos para sus finanzas y sus títulos.

"Cualquier renegociación de tratados comerciales u otros cambios en la política exterior por parte de una administración presidencial nueva podría afectar las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos", explicó la compañía, que tiene en Norteamérica su principal mercado.

Recomendamos: José Cuervo quiere 'brindar' en la Bolsa mexicana

El año pasado, Estados Unidos y Canadá representaron el 67% del valor de las ventas combinadas de José Cuervo; México, un 22% y el resto del mundo, un 11%, de acuerdo al prospecto.

Publicidad

Tanto el candidato republicano, Donald Trump, como la demócrata Hillary Clinton han dicho que buscarán hacer cambios al TLCAN , el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que rige el intercambio entre los tres países desde 1994.

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del 8 de noviembre ha provocado una fuerte volatilidad en los mercados financieros. El peso mexicano ha sido castigado con fuerza en las últimas semanas, en buena medida por la perspectiva de que Trump pueda llegar a la Casa Blanca.

Las fuentes dijeron que originalmente estaba planeado que la compañía -que produce, comercializa y distribuye un amplio portafolio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas- anunciara alrededor del 18 de octubre el rango de precios de la venta de los títulos en México y Estados Unidos.

Ni la compañía ni las casas de bolsa que forman parte del sindicado colocador estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Ahora lee: 8 datos que debes saber de josé cuervo, la tequilera que llegará a la Bolsa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad