Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo y Western Union se unen para el cobro de remesas

La cadena de tiendas y Western Union logran un acuerdo con el que las personas en México podrán recibir envíos de hasta 11,600 pesos por transacción.
mié 05 octubre 2016 03:40 PM
Nuevo servicio
Nuevo servicio La cadena Oxxo sumará a sus servicios financieros la posibilidad de cobrar remesas.

Si vives en México, ahora podrás cobrar en las 14,000 tiendas Oxxo el dinero que tus familiares en el extranjero mandan a través de Western Union.

Las personas podrán recibir envíos de hasta 11,600 pesos por transacción; sin embargo sólo podrán retirar en la caja de la tienda 1,000 pesos en efectivo, informó la cadena de tiendas de conveniencia este miércoles en un comunicado.

El resto de la remesa será depositado en una tarjeta de cualquiera de los bancos que tienen convenio con Oxxo, y en caso de no contar con alguna, será depositado en una tarjeta Saldazo.

Lee: Oxxo recibirá depósitos y pagos de clientes de Banorte

La tarjeta Saldazo está asociada a las cuentas de ahorro de CitiBanamex y se vende dentro de las tiendas Oxxo.

El servicio estará disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche los 365 días del año.

Publicidad

El director de Servicios Financieros de la tienda de conveniencia, Ascencio Carrión, dijo que las operaciones de servicios financieros han crecido en sus unidades entre 25% a 30% en los últimos años, al representar actualmente 8% de las transacciones, según reportó Notimex.

En conferencia de prensa, Carrión señaló que la alianza fortalece la propuesta de valor que ofrece Oxxo a sus clientes, pues este nuevo acuerdo se suma a los convenios establecidos con 11 institución financieras, así como el pago de diferentes servicios en sus más de 14,000 sucursales en el país.

Recomendamos: Oxxo aprieta el paso en servicios financieros

Agregó que como parte de esta estrategia, hay interés de un banco más para sumarse en los próximos meses, dado que el modelo presenta una oportunidad, aunque ello depende de que la operación mantenga en buenos términos su modelo de manejo de efectivo.

El Banco de México reportó que en los últimos tres años el mercado de remesas creció 6% debido a la recuperación del mercado de Estados Unidos, así como a la fortaleza del dólar, resaltó el directivo.

Recomendamos: Oxxo suma a Scotiabank a su servicio de retiro de efectivo

"Las remesas tienen tanta historia como la historia del mundo, son tan buenas como para los países que envían como los receptores , y cumplen un rol sumamente noble. Western Union está comprometido con México, nuestro plan es seguir activamente, apoyar a los migrantes", expresó.

De acuerdo con la compañía de envío de dinero, con esta alianza Western Union duplicará su red a más de 26,600 puntos, con la suma de las más de 14,000 tiendas Oxxo a las casi 13,500 unidades que tenía al cierre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad