Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de París venderá participación en Grupo Aeroportuario Centro-Norte

La firma intercambiará su participación de 25.5% que tiene en SETA, socio estratégico de OMA, por un 4.3% de las acciones "B" del grupo, que luego venderá en una oferta internacional privada.
jue 06 octubre 2016 09:26 PM
Acuerdo
Acuerdo ICA mantendrá una participación indirecta del 12.4% en OMA.

La constructora ICA informó este jueves que la firma francesa Aeropuertos de París (ADP) venderá su participación en el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), tras llegar a un acuerdo para terminar su asociación en el operador aeroportuario.

ICA explicó que ADP intercambiará su participación del 25.5% que tiene en Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), el socio estratégico de OMA, por un 4.3% de las acciones "B" del grupo que opera a 13 aeropuertos mexicanos, detalló en un comunicado.

ADP posteriormente venderá esas acciones de OMA en una oferta internacional privada, por lo que SETA se convertirá en una subsidiaria 100% de ICA.

ICA, que ha incumplido con el pago de su deuda y busca una reestructuración, mantendrá una participación indirecta del 12.4% en OMA a través de acciones de la serie "BB" que controla SETA y un 1.9% de las acciones de la serie "B", que son las que cotizan en bolsa.

Lee: 16 grupos van por la cimentación de la terminal del Nuevo Aeropuerto

"El cambio en la composición de su socio estratégico no afecta las operaciones de OMA", aseguró la constructora, que ha visto disminuir su participación en el grupo aeroportuario luego que algunos de sus acreedores cobraron sus créditos con acciones del OMA.

Publicidad

"OMA e ICA reconocen y agradecen la participación estratégica de ADP desde el año 2000 y esperan mantener una relación con ésta a través de acuerdos de servicios de consultoría y asistencia técnica en SETA", se lee en el documento.

Las acciones de OMA ganaron este jueves un 0.86% en la Bolsa Mexicana de Valores a 117.89 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad