Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Oil va por cartera petrolera de 50,000 a 100,000 barriles diarios

La petrolera se enfocará en concursar por oportunidades en mar dentro de las cuencas de Tampico-Misantla y la Salina del Sureste.
vie 07 octubre 2016 06:00 AM
Aguas profundas
Aguas profundas Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil, van por 100,000 barriles al día.

Sierra Oil & Gas, la primera petrolera en ganar contratos tras la apertura del sector en México, tiene en mente controlar una cartera de activos que le permita contabilizar hasta 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y una producción que oscile entre los 50,000 a 100,000 barriles diarios.

“Nosotros queremos tener por lo menos 500 millones de barriles de reservas netos para Sierra Oil. En términos de producción, con los años, quisiéramos estar entre unos 50,000 a 100,000 barriles al día”, dijo su director general, Iván Sandrea.

La compañía, junto con sus socios Talos Energy y Premier Oil, se adjudicaron los primeros dos bloques, y los únicos otorgados, durante la llamada Ronda 1.1 en julio de 2015.

Sierra Oil espera adjudicarse un nuevo campo durante la ronda 1.4 en aguas profundas a realizarse a mediados de diciembre de este año, con el fin de incrementar su portafolio de activos.

“Nosotros estaríamos satisfechos con tener, en la parte de exploración y producción, un portafolio diversificado, con producción en algún campo importante de escala. Nos gustaría tener un par de cosas en evaluación, y tener 3 o 4 cosas en exploración”, aseguró Sandrea.

La petrolera también espera participar en la Ronda 2.1 y en subsecuentes licitaciones que lance el Gobierno mexicano, enfocándose en activos en aguas someras y profundas, pero no vio buenas condiciones para entrar en la primera licitación para asociarse con Pemex en aguas profundas.

Publicidad

“Eso no es para nosotros. En aguas profundas podemos hacer exploración, pero desarrollar algo ahora es muy temprano, es algo para otras empresas”, comentó el director de Sierra Oil & Gas.

El consorcio espera tener un costo de producción por barril de 13 dólares en el primer bloque que ganaron en Pakal, y de 11 dólares en el segundobloque, según datos de los planes de Exploración aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a mediados de este año. Los costos promedio para las cuencas del sureste, en donde ahora sólo opera Pemex, se estimaron entre 14 y 19 dólares, por lo que el consorcio pretende estar por debajo de este promedio.

“Las condiciones sobresalientemente competitivas de contratación y de operación esperadas por el Operador contribuyen a la robustez económica del proyecto”, explica el dictamen de la CNH. “Sin embargo, bajo el escenario base, los costos pueden ascender a 26 dólares por barril y el proyecto seguir siendo económicamente viable antes de ISR. En términos de valor después de impuestos, el costo total puede llegar a 20 dólares por barril”, indica el estudio.

La compañía requiere que los precios del crudo ronden los 38 dólares por barril para el primer proyecto, y 33 dólares para el segundo, para que sean económicamente viables después de impuestos, según el dictamen presentado al regulador del sector.

El consorcio invertirá cerca de 160 millones de dólares (mdd) en la primera etapa de ambo proyectos, 75 mdd para el Bloque 2, y 85.5 mdd para el Bloque 7, donde más del 70% se destinará a la perforación de pozos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad