Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIP México espera mayor demanda en arrendamiento para el transporte

La firma invertirá 130 millones de dólares en 2017 en equipos de transporte.
jue 06 octubre 2016 12:50 PM
Aumenta la renta
Aumenta la renta La empresa incorporará 5,000 nuevos equipos para el transporte. (Foto: Cortesía)

Por la mayor demanda en arrendamiento de equipos de transporte, la firma TIP México invertirá 130 millones de dólares para incorporar 5,000 nuevos vehículos y remolques.

Aunque se espera un 2017 complicado en materia económica en el país, la empresa estima que habrá mayores oportunidades de negocio, principalmente en tractocamiones, vehículos para la distribución y remolques, por las ventajas en la deducción de impuestos que genera el arrendamiento, dijo Juan Pablo Loperena, director general de TIP México.

Loperena señaló que encontró un nicho en el segmento de empresas medianas que padecen por el financiamiento, y que ven en el arrendamiento una buena opción que les permite deducir el gasto en equipo de transporte, en lugar de comprarlo.

Según datos de la empresa, a través del arrendamiento puro se generan ahorros entre 18 y 20% en comparación a la adquisición de vehículos o remolques nuevos.

Este año, la empresa incorporó 4,500 unidades a su flota, que implicó una inversión de 125 millones de dólares. “Este año cerraremos con 25% de incremento, y tendremos en arrendamiento unos 14,000 vehículos y remolques”, dijo el directivo.

Además, TIP México planea abrir nuevas plazas para 2017 —en Tijuana, San Luis Potosí y Michoacán— y reforzará la presencia de personal en las oficinas que tiene en el Bajío —León, Querétaro y Aguascalientes—.

Publicidad

“La idea es incorporar 1,500 remolques y 3,500 unidades motrices, desde tractocamiones hasta los autos para flotillas y directivos de las empresas”, explicó Mauricio Medina, director comercial de la empresa.

En el arrendamiento de camiones y remolques, TIP México tiene 56% de participación de mercado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La mayor demanda en empresas autotransportistas se da a través del arrendamiento puro”, señaló Ricardo Díaz, director de Mercadotecnia de la empresa.

En tres años, la empresa pasó de 120 a 2,000 clientes en el país, y tiene una cartera vencida de 1%.

En agosto de este año, la empresa realizó una bursatilización de contratos de arrendamiento por 1,000 millones de pesos, con el fin de soportar su dinámica de crecimiento, que se sumó a la que realizó a finales de 2014 por 750 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad