Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Salamanca opera con normalidad tras un paro en seis plantas

Pemex informó que durante la contingencia no se afectó la producción de combustible y que la refinería mantuvo un nivel de proceso de 165,000 barriles diarios de crudo, una cantidad ya programada.
mar 11 octubre 2016 05:07 PM
Refinería en Salamanca
Refinería en Salamanca Pemex informó que pese al paro de seis plantas, la producción de combustibles no se vio afectada.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que la refinería de Salamanca opera con normalidad tras un paro de seis plantas que producen lubricantes, ocurrido el domingo.

La empresa informó, mediante un comunicado, que aun durante el paro de las plantas no se afectó la producción de combustible y que la refinería Antonio M. Amor mantuvo un nivel de proceso de 165,000 barriles diarios de crudo, una cantidad ya programada.

LEE: EL PLAN DE LA PETROLERA NUVOIL PARA NO DEPENDER DE PEMEX

“Este nivel permite cumplir con los compromisos de abasto de gasolina, turbosina, diésel y combustóleo de la refinería, que es de alrededor de 148,000 barriles diarios”, informó la empresa.

Pemex detalló que el paro de operaciones afectó únicamente el área de lubricantes (una pequeña parte de la refinería) y se debió a un problema en el suministro de los insumos necesarios para la operación.

“El proceso de normalización de estas plantas arrancó el día de ayer y llegarán a su capacidad de producción de lubricantes mañana miércoles”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Pemex lidera la lista de las 500 empresas más importantes de México , que elabora la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad