Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez absuelve a Germán Larrea de la demanda de un fondo de inversión

El fondo de inversión Infund exigía 65 millones de acciones de Grupo México.
mar 11 octubre 2016 05:58 PM
Juicio
Juicio La defensa del fondo de inversión aún puede apelar la decisión del juez.

El empresario Germán Larrea Mota Velasco quedó absuelto de la demanda que interpuso el fondo de inversión Infund en su contra en la que exigía acciones de Grupo México.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal Civil en la Ciudad de México publicó en su lista de acuerdos la absolución de una demanda en la que se acusaba al empresario de no entregar casi 65 millones de títulos al fondo de inversión y desde 2006 las mantuvo como propias, así como los dividendos generados por éstas.

Lee: 8 claves entre el pleito de Larrea e Infund

De acuerdo con el documento publicado, no se pudo acreditar plenamente la comisión mercantil entre ambos actores y por tanto la acción principal es improcedente.

Te interesa: 5 pleitos protagonizados por Germán Larrea

“Al haber resultado improcedente la acción principal, resultan improcedentes todas las prestaciones accesorias relativas a: (prestación c), el cumplimiento forzoso y ejecución de la comisión mercantil, consistente en la entrega física, transmisión y endoso de los títulos valor que amparan las 64,903,846 acciones serie B”, dice el texto.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quién es Germán Larrea?

En 2003, el fondo otorgó a Larrea 75 millones de dólares en un proceso de suscripción que buscaba aliviar su liquidez a cambio de las acciones, las cuales presuntamente nunca recibió.

A decir del demandante, Larrea se quedó con las acciones cuyo valor asciende a 3,097 millones de pesos, de acuerdo al precio de cierre de la jornada de este martes, y que equivale al 6.5% de los títulos de los que es dueño y de solo 0.8% del valor de capitalización del grupo.

En 2013 Infud interpuso una demanda contra el empresario por incumplimiento de contrato. En ese mismo año, Larrea, quien ocupa el cuarto lugar entre Los 100 empresarios más importantes en México , interpuso una moción para que se desechara el litigio porque supuestamente ya se había juzgado en 2008.

La decisión del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal Civil no es definitiva, ya que la defensa de Infund puede apelar la sentencia ante un tribunal unitario de circuito y así el proceso continuaría.

Grupo México es una empresa controladora cuyas principales actividades son: la minería, siendo uno de los más grandes productores integrados de cobre a nivel mundial; el servicio ferroviario más extenso de México, y los servicios de ingeniería, procuración, construcción y perforación.

Además, Grupo México tiene el sitio 19 en el más reciente ranking de Las 500 empresas más importantes de México que elabora Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad