Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la 'Serpiente emplumada' de Aeroméxico y está por llegar a México

La aerolínea informó que por primera vez en la historia de la aviación mundial, un avión tiene un mural plasmado en su fuselaje.
mié 12 octubre 2016 12:58 PM
Serpiente emplumada
Serpiente emplumada La propuesta resultó ganadora a través de un concurso lanzado en 2014. (Foto: @BoeingAirplanes/ Cortesía)

El primer Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico, despegó este miércoles de la base de Boeing en Seattle, Washington para aterrizar a las 15:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea informó que por primera vez en la historia de la aviación mundial, un avión tiene un mural plasmado en su fuselaje, el cual, evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, figura realizada por José Manuel Escudero, diseñador gráfico originario de Veracruz.

La propuesta resultó ganadora a través de un concurso nacional lanzado a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo y en donde se registraron más de 1,000 participantes durante cuatro semanas y se recibieron poco más de 600 propuestas, de las que se seleccionaron más de 400 que cumplían los requisitos.

Publicidad

El Dreamliner es un avión comercial fabricado al 50% con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio.

Además cuenta con nuevos motores, aerodinámica moderna y sistemas avanzados que hacen que consuma 20% menos de combustible, lo que genera menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad