Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia busca adquirir el 55% de una cementera en Estados Unidos

Con la compra de Giant Cement Holding, el conglomerado de Antonio del Valle y Carlos Slim accederá al tercer mercado de cemento más grande del mundo.
jue 13 octubre 2016 12:00 PM
Activos
Activos Giant opera en la costa este de los Estados Unidos tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, entre otros activos.

Elementia anunció este jueves que firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas para adquirir el 55% de la cementera Giant Cement Holding.

Giant tiene operaciones establecidas en la costa este de Estados Unidos, las cuales incluyen tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, cuatro instalaciones de coprocesamiento de residuos, así como marcas reconocidas con una base sólida de clientes.

Con esta adquisición, Elementia accedería al mercado estadounidense de cemento, el tercero más grande del mundo, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Elementia se endeuda para fortalecer su balance financiero

La compra está sujeta al cumplimiento de todas las aprobaciones regulatorias que apliquen y a que ambas compañía cumplan con sus procesos internos.

Elementia es un conglomerado dedicado a la producción de materiales para la construcción. Es una sociedad entre los empresarios mexicanos Antonio del Valle y Carlos Slim.

Publicidad

Durante el segundo trimestre de este año presentó utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 898 millones de pesos, 15% más que las registradas en el mismo periodo de 2015.

Lee: Cemex anuncia nueva estructura directiva en su filial latinoamericana

Las acciones de la firma avanzaban un 0.73% a las 11:23 en el mercado mexicano, a 21.98 pesos por papel.

Elementia ocupa el lugar número 152 del ránking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad