Kellogg compra al accionista mayoritario del grupo brasileño Parati

La adquisición de Ritmo Investimentos, es la mayor que hace el fabricante de cereal en América Latina, y la cuarta compra que ejecuta en los últimos dos años.
Kellogg dijo también el jueves que tiene la intención de reducir su planificada recompra de acciones en 2016 a un rango de 450 a 550 millones de dólares.
Compra de accionista  Kellogg dijo también el jueves que tiene la intención de reducir su planificada recompra de acciones en 2016 a un rango de 450 a 550 millones de dólares.  (Foto: Expansión)
(Expansión) -

Kellogg Co dijo este jueves que comprará Ritmo Investimentos, el accionista mayoritario del fabricante brasileño de galletas Parati Group, por aproximadamente 1,380 millones de reales (428,44 millones de dólares), en su mayor adquisición en América Latina.

El acuerdo, que será en efectivo, representa la cuarta compra que hace el fabricante de Corn Flakes en los mercados emergentes en los últimos dos años, según la compañía estadounidense.

Lee: Kellogg retira waffles del mercado de EU por bacteria

Kellogg dijo también este jueves que tiene la intención de reducir su planificada recompra de acciones en 2016 a un rango de 450 a 550 millones de dólares, desde su previsión anterior de 700 a 750 millones de dólares, en un intento por ahorrar dinero.

Parati Group -fabricante de las galletas Parati, Pádua, Minueto, Zoo Cartoon y Hot Cracker- tiene cinco centros de distribución y dos plantas de producción en Brasil, dijo Kellogg.

Lee: Los cereales, ¿tienen demasiadas vitaminas?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Parati Group es un excelente ajuste estratégico para Kellogg y nuestro negocio en América Latina", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, John Bryant.

Se espera que el acuerdo sea neutral a las ganancias ajustadas por acción en los primeros dos años después de su cierre y que se añada a las ganancias desde 2018, dijo Kellogg.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×