Sare mueve su tablero directivo con miras a crecer en México

La desarrolladora de vivienda eligió a Víctor Manuel Borrás Setién, exlíder del Infonavit, como el nuevo presidente de su consejo y anunció la renuncia de su director general.
El nombramiento de Víctor Manuel Borrás forma parte del plan de crecimiento de Sare.
Nuevo cargo  El nombramiento de Víctor Manuel Borrás forma parte del plan de crecimiento de Sare.  (Foto: Cortesía Infonavit)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sare puso a la cabeza de su consejo al exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién y anunció la renuncia de su director general, Juan Carlos Díaz Arelle.

La designación de Borrás Setién forma parte de su plan para crecer en el país, tras enfrentar una reestructura que le llevó tres años.

Con el nombramiento de este directivo, inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para Sare, coincidieron el mismo Borrás Setién y la compañía en un comunicado publicado este lunes.

La empresa espera que la experiencia de Borrás Setién, quien se desempeñó como director general del Infonavit de 2000 a 2012, "le brinde un amplio enfoque con miras a tener un crecimiento acelerado y mantener una buena rentabilidad para sus accionistas.

"Es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda e imprimir un toque social, al tiempo que se optimice la rentabilidad para los inversionistas”, señaló Borrás Setién, quien también cuenta con 45 años de experiencia en el sector financiero donde ha ocupado diferentes puestos directivos en BBVA Bancomer.

En 2011, Sare inició un proceso de recalendarización de pasivos por cerca de 2,800 millones de pesos que concluyó en 2012; sin embargo, no llegó al concurso mercantil como Urbi, Geo y Homex.

Luego, Sare enfrentó una reestructura que le llevó tres años y en el segundo trimestre de 2016 reinició operaciones con una inversión en construcción en 11 de los 15 desarrollos catalogados por la firma como activos estratégicos, además de registrar una inversión productiva en fraccionamientos que sentaron las bases de su crecimiento.

Lee: Sare retoma la construcción de vivienda, va por 1,100 en 2016

Víctor Manuel Borrás Setién reemplaza en el cargo a Jorge Arturo Sánchez Carbajal, quien se mantendrá como consejero de la compañía.

"Sare se ha ido reconfigurando sin haber entrado a concurso Mercantil y llevó a cabo un plan estratégico, mismo que ha permitido consolidar a la Firma como una de las principales en el sector vivienda", indicó Sánchez Carbajal.

Sare también informó la renuncia de su director general y que realizará un split inverso de sus acciones.

El split inverso se trata de la reducción del número de acciones en circulación de una empresa sin que varíe el capital social de la firma, lo que aumenta el valor de cada uno de sus títulos.

Al cierre del segundo trimestre de este año, Sare tiene 16 desarrollos, de los cuales 12 están en plena producción de vivienda y cuatro en etapa pre-operativa.

Los inversionistas en conjunto tienen 70% de las acciones de Sare y están liderados por Grupo Tavistock y la familia Sánchez Carbajal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La deuda de la empresa disminuyó 14.82%, de 906.78 mdp al 30 de junio de 2015 a 772.38 mdp al 30 de junio de 2016.

Recomendamos: Sare y Cadu hacen alianza para construir vivienda en Cancún

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×