Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot alista su cuarto recorte de empleos en Francia desde 2013

La automotriz recortará cerca de 3% de su fuerza laboral en ese país, a través de jubilaciones anticipadas, y retiros voluntarios.
lun 17 octubre 2016 10:19 AM
Despidos
Despidos PSA Peugeot Citroen ha recortado 17,000 puestos de trabajo desde principios de 2013.

PSA Peugeot Citroen planea recortar el próximo año más de 2,000 puestos de trabajo en Francia, alrededor de 3% de su fuerza laboral, a través de una combinación de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, informó este lunes la radio France Info, citando documentos internos.

Desde que casi entra en bancarrota en 2014 y tras obtener un rescate financiado por el Gobierno, PSA ha prometido recortar costos laborales, inventarios y líneas de modelos para restaurar la rentabilidad.

Lee: GM deja de producir un motor en México

La gerencia dijo en los documentos internos que la incertidumbre sobre el llamado brexit y la caída de las ventas de los vehículos diésel implican que PSA debe ser "cauteloso", según France Info.

Peugeot planea recortar 2,133 empleos en Francia, de acuerdo a France Info. La nómina de Peugeot, incluyendo a los empleados en su proveedora de partes de autos Faurecia, era de 78,274 en todo Francia a fines de 2015, según su reporte anual.

PSA Peugeot Citroen ha recortado 17,000 puestos de trabajo desde principios de 2013, dijo France Info.

Publicidad

"PSA se prepara para un cuarto plan de recorte de empleos. Es un verdadero escándalo", dijo Jean-Pierre Mercier, miembro del sindicato CGT en PSA, a la radio RTL el lunes.

PSA Peugeot Citroen no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La situación mejoró recientemente en PSA, puesto que el fabricante de autos registró ganancias récord en la primera parte del año. También dijo este año que estaba evaluando pagar un dividendo para el 2016.

Francia tiene 14% de participación en la automotriz, junto con la china Dongfeng.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad