Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa observa a Sigma en la bolsa y entrar a licitaciones petroleras

El conglomerado está interesado en sacar a bolsa a su subsidiaria Sigma y en participar en las próximas licitaciones petroleras
mié 19 octubre 2016 06:00 AM
Se abren oportunidades
Se abren oportunidades Alfa se encuentra analizando diferentes proyectos de inversión. (Foto: Cortesía Grupo Alfa)

De las cinco subsidiarias del conglomerado regiomontano Alfa, tres son públicas, por lo que el mercado mira de cerca una posible salida a la bolsa de valores de Sigma, su unidad de alimentos refrigerados.

Las intenciones se comentaron en una conferencia con analistas, en la que estuvieron presentes Alberto Leal, director de Finanzas de Alfa, Raúl Millares, director de Energía de Alfa y Newpek y, Eugenio Caballero, director de Finanzas de Sigma, entre otros.

Los directivos aseguraron que el grupo tiene la intención de hacer la salida a bolsa de Sigma, en cuanto desaparezca la volatilidad en el mercado financiero nacional; al mejorar el pronóstico del tipo de cambio y se definan las elecciones en Estados Unidos.

Respecto a su participación en las próximas rondas petroleras, directivos de la firma dijeron que analizan la participación, aunque reconocen su falta de experiencia en aguas profundas.

Señalaron, que en el caso de la Ronda 2.2, que se trata de gas natural, deben revisar los precios en América del Norte para ver cómo funciona.

Además de que tendrían que hacer alguna asociación, como lo han hecho en el pasado, con alguien que se alinea a sus objetivos.

Publicidad

Resultados al 3T

En el tercer trimestre del 2016, Alfa registró un descenso en sus ingresos de 2%; y de 5% en su flujo operativo (EBITDA), además de reportar una caída de 91% en su utilidad neta, resultados en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sus resultados se vieron afectados por los menores volúmenes de venta y menores precios de Alpek y Nemak, y por la apreciación del dólar que afectó los ingresos de sus subsidiarias Sigma y Axtel.

Además de una base de comparación difícil, pues en el tercer trimestre del 2015 se incluyó una partida extraordinaria por el cobro del seguro relacionado con el incendio en la planta en España de Sigma y un cargo por devaluación de inventarios en Alpek, detalló la firma en su reporte.

Para lograr sus metas para 2016, los directivos explicaron que si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales, lo más seguro es que mantengan sus precios sin cambios; es decir no tratarían de compensar los menores volúmenes con mayores precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad