Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Kuo sube 26% anual en tercer trimestre

Las exportaciones y mayores volúmenes y precios en sus negocios impulsaron el crecimiento del EBITDA, explica el conglomerado.
mar 18 octubre 2016 02:36 PM
Desempeño
Desempeño Las ventas de Kuo mostraron el destacado avance de sus negocios de transmisiones así como alimentos. (Foto: kuo.com.mx)

Kuo registró un aumento de 26% anual en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre del año, impulsado por sus exportaciones.

El flujo operativo del conglomerado industrial mexicano fue de 1,162 millones de pesos (mdp), desde los 922.2 mdp del mismo lapso de 2015, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes.

Sus ingresos crecieron 18.4% a 8,706.5 mdp debido a un aumento en volumen de sus negocios porcícola, poliestireno y transmisiones, además de su división de alimentos a través de Herdez Del Fuerte.

Lee: Kuo exporta sus primeras 100 toneladas de carne de cerdo a China

Kuo detalló que sus ingresos por exportaciones crecieron 31.7% anual a 4,714 mdp por sus negocios de hule sintético, porcícola y transmisiones.

Mientras que la utilidad neta controladora de la compañía se ubicó en 238 mdp pese a la depreciación del peso; la cifra representa un aumento del 688.4% respecto a los 30.2 mdp del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Kuo Automotriz ocupa la posición 295 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión, mientras que Kuo Consumo se ubica en el sitio 281.

Kuo exporta a 70 países en todos los continentes y cuenta con 18,000 colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: JV Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Poliestireno, Porcícola, Refacciones y Transmisiones, según el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad