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Las operaciones de Sigma ‘sobreviven’ ante el movimiento del dólar

El aumento en el costo de las importaciones de materias primas de Estados Unidos no impactaron sus ventas en pesos, que aumentaron 9% respecto al año pasado.
mar 18 octubre 2016 03:42 PM
Ventas crecen por dólar
Ventas crecen por dólar Las ventas en México aumentaron 9% en pesos, reflejando aumentos de precios para absorber el efecto cambiario en el costo de materias primas.

Sigma, la multinacional dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos, reportó un sólido desempeño en México, no obstante la disminución del índice de confianza del consumidor, el entorno volátil y el fortalecimiento del dólar frente al peso en la industria de alimentos.

“Los volumenes fueron ligeramente más altos que los del mismo trimestre del año pasado. Las operaciones de México representan 40% del global de Sigma”. comentó Eugenio Caballero, director de finanzas y mercadotecnia de Sigma, en conferencia con analistas.

“Se importan muchas materias primas provenientes de Estados Unidos que están correlacionadas con los movimientos del dólar y la depreciación que tenemos de nuestra moneda en México, lo que provocó que nuestras ventas crecieran un 9% por ese efecto”, agregó.

Lee: Sigma, imparable en su expansión hacia el Sur

Los ingresos de Sigma, de 1,461 millones de dólares (mdd), disminuyeron un 3% respecto al mismo periodo del año pasado por el aumento del dólar de un 14% frente al peso, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre del año de la compañía. Sin embargo, los ingresos aumentaron 5% excluyendo el tipo de cambio.

En Estados Unidos, Sigma vendió 1% menos que el tercer trimestre del año pasado debido a que tuvo que retirar del mercado sus productos Corn Dogs, por un posible daño al consumidor.

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“En julio retiramos 170 toneladas, no se reportaron enfermedades y estimamos que fue un impacto de 10,000 dólares en ventas. La buena noticia es que el seguro cubrirá esto”, agregó Caballero.

Lista la planta de Burgos, España

Campo Frío, unidad de Sigma, operará con su nueva planta en Burgos, España que estará lista para noviembre.

“La planta esta en función a nuestras expectativas y lista para empezar alguna operación en noviembre con una capacidad de producción de 67 toneladas. Para el siguiente año esperamos terminar con la misma producción que traíamos antes del incendio”, agregó Caballero.

La planta, que se incendió hace un par de años, es la séptima del grupo en España, y con la reconstrucción representará entre 20 y 30% de las operaciones de Europa.

“Con el tiempo, estamos planeando expandir su capacidad y tratar de consolidar en esta planta el volumen total que se produce en otras de las plantas de Europa. Está será la más ambiciosa que tendremos en la región”, aseguró.

Sigma es una compañía multinacional líder en la industria de alimentos refrigerados, que se enfoca a la producción, comercialización y distribución de carnes empacadas, queso, yogurt y otros alimentos refrigerados y conngelados. Las marcas principales son Fud, San Rafael, Iberomex, Chimex y Viva.

La compañía, que forma parte de Alfa, opera 66 plantas en 17 países en cuatro regiones clave: México, Europa, los Estados Unidos y Latinoamérica.

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