Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex va por segunda alianza con socios, ahora para proyectos en aguas someras

La petrolera recibió la autorización de su consejo para desarrollar, con otras empresas, los campos Ayin y Batsil en aguas someras de Campeche.
mar 18 octubre 2016 12:33 PM
Se buscan
Se buscan Pemex buscará socios para desarrollar el segundo 'farm out' ahora en aguas someras del Golfo de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes que su consejo de administración le autorizó buscar socios para desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras de la Sonda de Campeche.

Se espera que los campos se liciten en marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"Esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva", indicó la compañía a través de un comunicado.

Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), dijo Pemex en un comunicado.

Ahora, Pemex solicitará el permiso de la Secretaría de Energía (Sener) para hacer alianzas con empresas en estos campos.

Publicidad

Este será el segundo farm-out de la petrolera tras la del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México, que se licitará el 5 de diciembre.

Mediante los farm-outs empresas privadas pueden asociarse con Pemex a través de licitaciones para el desarrollo de campos y áreas asignadas a la petrolera, de acuerdo con la Sener.

Las migraciones de farm-outs requieren que Pemex pida el permiso a la Sener para asociarse con privados en campos que la petrolera mexicana tenga bajo su control, y donde considere que requiere de apoyo técnico y financiero para su explotación.

La empresa productiva del Estado se ha visto golpeada por la prolongada caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto en los dos últimos años, lo que ha derivado en una menor producción de hidrocarburos.

Pemex ocupa la primera posición del ranking de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad