Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del aluminio presiona márgenes de Nemak en el tercer trimestre

La caída en el precio del material impactó los resultados de la subsidiaria de Grupo Alfa en Norteamérica.
mar 18 octubre 2016 07:13 PM
Nuevos contratos
Nuevos contratos Nemak anunció un nuevo contrato para producir las carcasas de las baterías de un modelo híbrido de BMW. (Foto: Cortesía Alfa)

Durante el tercer trimestre del año, la caída en el precio del aluminio presionó los márgenes de Nemak , la subsidiaria de Grupo Alfa dedicada a la producción de componentes automotrices.

“Nuestra rentabilidad se redujo en el trimestre debido principalmente a efectos extraordinarios producidos por el desfase de precios del aluminio. También, vimos una disminución de los volúmenes de venta e ingresos. No obstante, avanzamos de acuerdo a lo previsto hacia el logro de nuestro objetivo de Flujo de Operación de 2016”, dijo Armando Tamez, director general de la compañía.

Aunque los acuerdos con las armadoras incorporan cáusulas de “pass-through” para ajustar los precios del aluminio mensualmente, en ocasiones hay variaciones de resultados por el desfase en los precios del material.

En el tercer trimestre del año, el margen bruto de Nemak se redujo 150 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2015, llegando a 16.1% de los ingresos totales.

El margen operativo también reportó una reducción de 140 puntos base en comparación con tercer trimestre de 2015, llegando a 9.7% de los ingresos totales.

Nemak tuvo un aumento de su flujo operativo de 7% por los efectos cambiarios. Debido a esto y pese a la reducción de los márgenes, un análisis de Citibanamex calificó los resultados de Nemak como ‘neutrales’.

Publicidad

Europa contrarresta caída en Norteamérica

La solidez del mercado en Europa, derivado de mayores volúmenes y una mejor mezcla de producto, compensó parcialmente la debilidad en Norteamérica ocasionada por el desfase del precio del aluminio y el cambio del volumen de clientes, indicó el documento de Citibanamex.

En cuanto a nuevos negocios, Nemak también anunció la firma de un nuevo contrato para producir las carcasas de las baterías que se usarán en una nueva plataforma de vehículos híbridos de los modelos BMW para el mercado Norteamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad