Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Arca sube 54.7% anual favorecida por un aumento de precios

Un robusto consumo en México compensó la debilidad de otros mercados donde opera la embotelladora, impulsando los ingresos.
mié 19 octubre 2016 10:36 AM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Al alza El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo este miércoles que su utilidad neta creció 54.7% anual en el tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en México y un aumento de precios.

La compañía detalló que su ganancia neta se ubicó en 3,229 millones de pesos (unos 167 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 18% gracias a que el robusto consumo en México compensó la debilidad de los mercados en el resto de los países donde opera.

Lee: Las latas de Coca-Cola con tu nombre, regresan al mercado

Arca -que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos- explicó que en su mercado doméstico el volumen de ventas creció un 6% y elevó sus precios en 5%.

En Argentina los volúmenes cayeron en línea con la debilidad de la economía, mientras que la demanda en Ecuador se vio afectada por un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas que comenzó a aplicarse en junio.

La compañía anunció que en julio cedió los derechos en México de su marca centenaria Topo Chico a The Coca-Cola, con quien además llegó a un acuerdo de 10 años sobre los precios del concentrado de los refrescos, los cuales incrementarán gradualmente durante los primeros tres años a partir del 2017.

Publicidad

Lee: Arca, compradora compulsiva

La embotelladora negocia desde mayo con The Coca-Cola Co. un acuerdo para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad