La utilidad de Arca sube 54.7% anual favorecida por un aumento de precios
La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo este miércoles que su utilidad neta creció 54.7% anual en el tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en México y un aumento de precios.
La compañía detalló que su ganancia neta se ubicó en 3,229 millones de pesos (unos 167 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 18% gracias a que el robusto consumo en México compensó la debilidad de los mercados en el resto de los países donde opera.
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Arca -que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos- explicó que en su mercado doméstico el volumen de ventas creció un 6% y elevó sus precios en 5%.
En Argentina los volúmenes cayeron en línea con la debilidad de la economía, mientras que la demanda en Ecuador se vio afectada por un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas que comenzó a aplicarse en junio.
La compañía anunció que en julio cedió los derechos en México de su marca centenaria Topo Chico a The Coca-Cola, con quien además llegó a un acuerdo de 10 años sobre los precios del concentrado de los refrescos, los cuales incrementarán gradualmente durante los primeros tres años a partir del 2017.
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La embotelladora negocia desde mayo con The Coca-Cola Co. un acuerdo para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.