Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex abrirá nueve complejos en Estados Unidos

La cadena de cines abrirá su primer complejo en Miami, Florida, y le seguirán Chicago y Nueva York, entre otras ciudades.
jue 20 octubre 2016 12:25 PM
Experiencia de lujo
Experiencia de lujo El primer Cinemex fuera de territorio nacional estará ubicado en Brickell City Center, en Miami, Florida. (Foto: Archivo Expansión)

La cadena mexicana de cines Cinemex abrirá en noviembre su primer complejo en Estados Unidos, y ya alista ocho más hacia 2018.

“En semanas ya estaremos abriendo el primer cine en Miami y ya tenemos nueve contratos de arrendamiento para abrir en los próximos dos años en Estados Unidos”, dijo Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex.

El primer complejo de la empresa fuera de territorio nacional estará ubicado en Brickell City Center, Miami, Florida. Contará con 11 salas tipo Platino con capacidad para 622 butacas y una asistencia estimada de 400,000 espectadores anuales.

Las otras unidades estarán ubicadas en Florida, donde se abrirá uno más, dos en Chicago, uno en Nueva York, dos en Nueva Jersey, y uno en Minnesota, detalló el directivo en entrevista al término de la presentación de su menú gourmet para salas Platino.

“Será un concepto de tipo Platino, con butacas reclinables, de lujo”, detalló.

Lee: ¿De qué se perdió Cinemex por no exhibir Escuadrón Suicida?

Publicidad

En México, la empresa seguirá creciendo de manera orgánica (sin adquisiciones de otras cadenas) y prevé abrir nueve complejos más antes de que termine el año, para cerrar con 309, que representan 2,600 pantallas a nivel nacional.

“Vamos a cerrar 2016, con 25 aperturas. Hasta ahorita llevamos 16”, detalló el directivo.

El pasado 14 de octubre, la empresa abrió –con una inversión de 70 millones de pesos- su unidad número 300 en Patio Revolución, en la Ciudad de México. Esta unidad cuenta con ocho salsas, todas ellas de formato Platino, y 352 butacas donde esperan una asistencia de 230,000 invitados al año. En 2015, la empresa cerró con 103 millones de espectadores.

Su competencia, Cinépolis, la cadena de cines más grande del país con 574 complejos (4,548 pantallas), también tiene presencia en Estados Unidos con 16 complejos.

Apuesta gourmet

El directivo de Cinemex también dijo que la empresa seguirá apostando por los formatos Premium. Ejemplo de ello es que la empresa pondrá a disposición de sus invitados un nuevo menú gourmet que estará disponible en sus 37 salas Platino, para lo cual tuvo que instalarse equipo profesional de cocina en cada uno de estos cines.

Para preparar los platillos con calidad restaurantera, tuvo que invertir en hornos con un costo de 12,000 dólares cada uno, detalló el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad