El dólar y nuevas propiedades impulsan 17% los ingresos totales de Fibra Uno

El fideicomiso incrementó sus ingresos gracias a la integración de nuevas propiedades y al alza de las rentas por la apreciación del billete verde.
Centros comerciales  Las propiedades comerciales representan el 25% de los ingresos de Fibra Uno.  (Foto: Diego Álvarez)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Fibra Uno reportó este jueves un alza de 17% en los ingresos totales, para sumar 3,359.1 millones de pesos durante el trimestre concluido en septiembre. El crecimiento fue impulsado por la integración de nuevas propiedades, nuevos contratos y la apreciación del dólar.

Las rentas de Fibra Uno en el segmento de oficinas alcanzaron los 345 pesos por metro cuadrado al mes, mientras que las rentas en centros comerciales tipo ‘fashion mall’ fueron de 309 pesos por metro cuadrado al mes.

En promedio, el precio de la renta por metro cuadrado para todas sus propiedades fue de 149.1 pesos, reveló su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con lo anterior, el ingreso neto operativo (NOI) sumó 2,708.7 millones de pesos, y registró un crecimiento de 17.2% respecto al tercer trimestre del año anterior.

En términos operativos, Fibra Uno concluyó el trimestre con un portafolio de 516 propiedades con una superficie rentable de 7.32 millones de metros cuadrados, lo que significó un incremento de 21 propiedades y 7.1% de área rentable.

“Continuamos teniendo una visión muy positiva respecto de las perspectivas de nuestro país y nuestra compañía. Sigo viendo tendencias de consumo fuertes que se traducen en demanda por servicios inmobiliarios”, dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno.

Proyectos

Durante el trimestre, la empresa anunció la adquisición de portafolio Turbo que incluye propiedades en destinos turísticos como Mérida y Puerto Vallarta. Además, se aprobó la inversión de su Certificado de Capital, Helios, en el proyecto de usos mixtos Mítikah, cuya construcción ya está en curso.

“Estamos por concluir la inversión en nuevos desarrollos por más de 9,000 millones de pesos, por los que estamos ya pagando intereses o tenemos CBFIs en circulación, pero no hemos visto aún flujos de efectivo. Esperamos ver la contribución de estos desarrollos a los fondos de operación de Fibra Uno en los siguientes trimestres”, señala el reporte trimestral.

Derivado de las operaciones del trimestre, Fibra Uno distribuirá entre sus inversionistas 1,586.8 millones de pesos, equivalente a 48.94 centavos por título.

La distribución es la más baja para un tercer trimestre desde 2013, cuando fue de 45.04 centavos, y Fibra Uno tenía 319 propiedades con 3.25 millones de metros cuadrados de área rentable.

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×