El flujo operativo de Herdez cae 4.4% por su división de congelados

La baja se debe principalmente a una caída de 22.9% en el flujo operativo de su división que incluye a Nutrisa y helados Nestlé.
En este rubro, la empresa registró un crecimiento de 7% respecto al mismo periodo del año previo.
Más ventas netas  En este rubro, la empresa registró un crecimiento de 7% respecto al mismo periodo del año previo.  (Foto: Facebook/Herdez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El flujo operativo de Grupo Herdez bajó 4.4% en el tercer trimestre del año, debido a un menor desempeño registrado en su negocio de productos congelados, que incluye a Nutrisa y helados Nestlé.

La UAFIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y otras partidas virtuales) de la compañía bajó a 753 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto, principalmente a una caída de 22.9% en el flujo operativo de su división de productos congelados, a 73 millones de pesos, respecto a los 95 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015.

Las ventas totales de la compañía registraron un crecimiento de 7% en el tercer trimestre y se colocaron en 4,543 millones de pesos, debido a un crecimiento de 13.8% en las ventas de la división de congelados, a 722 millones de pesos.

Este negocio registró mayores ventas por una mayor eficiencia por congelador y por las nuevas rutas en Helados Nestlé, a lo que se sumó el incremento continuo en el ticket promedio de compra en las unidades de Nutrisa.

“Nos complace reportar un continuo crecimiento de las ventas en en Negocio Principal (enlatados) y un sólido desempeño de la división de Congelados, con mejores márgenes secuenciales gracias a la excelente ejecución comercial”, indicó el presidente y director generla de la compañía, Héctor Hernández-Pons Torres.}

Mientras que las ventas en el negocio principal de Herdez crecieron 5.7% a 3,489 millones de pesos y sus exportaciones aumentaron solo 6.1%, afectadas por la escasez de materias primas para los productos de MegaMex Foods, una empresa conjunta entre Herdez y Hormel Foods.

“Los canales de ventas con un desempeño sobresaliente fueron tiendas de conveniencia institucional y mayoreo”, señaló la empresa en su reporte. Entre los productos más vendidos se encuentran las mermeladas, el mole, el puré de tomate, salsas caseras, té y vegetales, añadió.

La utilidad neta consolidada de la empresa fue de 426 millones de pesos, 1.6% menos que lo registrado en el periodo julio-septiembre del año anterior.

Grupo Hérdez se encuentra en el número 158 del ránking de las 500 empresas más importantes de México, de Expansión.

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