Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucky Strike quiere echar a Camel y Newport a su cajetilla

British American Tobacco, propietario de Lucky Strike, anunció este viernes una oferta para tomar el control de la segunda mayor empresa tabacalera.
vie 21 octubre 2016 04:28 PM
Fusión
Fusión British American Tobacco (BAT) anunció una oferta por 47,000 millones de dólares para tomar el control de Reynolds American. (Foto: © Lucas Jackson / Reuters/REUTERS)

El propietario de Lucky Strike quiere añadir a Camel y a Newport a su cajetilla.

British American Tobacco (BAT) anunció este viernes una oferta por 47,000 millones de dólares para tomar el control de Reynolds American, la segunda mayor empresa tabacalera.

Los dos gigantes de cigarrillos poseen algunas de las marcas con mayores ventas en el planeta, incluyendo a Pall Mall y Kent. La combinación de todas ellas crearía la mayor empresa pública de tabaco en ventas netas y ganancias operativas, de acuerdo con BAT.

BAT ya posee cerca del 42% de Reynolds, pero dice que está dispuesto a pagar 47,000 millones para comprar el 58% restante.

BAT, con sede en Londres, dijo que ha presentado su oferta al consejo de Reynolds, pero las dos partes no han mantenido ninguna conversación sobre ello todavía. Reynolds confirmó que había recibido la oferta y dijo que su consejo respondería.

Lee: Camel prohíbe fumar a sus empleados en la oficina

Publicidad

La oferta en efectivo y acciones por 56.50 dólares por cada acción de Reynolds es 20% superior al precio de cierre de la acción de este jueves, de 47.17 dólares. (Las acciones de la empresa cerraron este viernes con un avance de 14.01%, a 53.78 dólares por título).

Los inversores respondieron favorablemente al acuerdo, al impulsar las acciones de BAT al alza hasta en 4.2% en Londres.

Los fuertes lazos existentes entre ambas empresas significan que ya comparten algunas marcas. Por ejemplo, Reynolds tiene los derechos de Pall Mall, en Estados Unidos, y BAT los tiene para más de 100 mercados internacionales.

“La propuesta de fusión de nuestras dos grandes empresas es la progresión lógica en nuestra relación”, dijo el presidente ejecutivo de BAT, Nicandro Durante, en un comunicado.

Con base en Winston-Salem, Carolina del Norte, Reynolds fue noticia recientemente por traer como director a John Boehner, el empedernido fumador y expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Recomendamos: Estados Unidos prohíbe vender cigarros electrónicos a menores de edad

Rob McLean contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad