Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Soriana suben casi 40% y su flujo operativo se dispara

La segunda mayor cadena de supermercados en México reportó ingresos totales por 37,197 millones de pesos.
vie 21 octubre 2016 11:50 AM
Buenos resultados
Buenos resultados La firma concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci. (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO)

Soriana tuvo un aumento en sus ingresos de 39.5% en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

La segunda mayor cadena de supermercados en México reportó ingresos totales por 37,197 millones de pesos (mdp), frente a los 26,673 mdp reportados en el mismo periodo del año pasado.

Recomendamos: Soriana te manda en Uber

Indicó que sus ventas comparables en tiendas, las de aquellas con más de un año de operaciones, crecieron 9.1%, una de las mayores tasas del sector,destacó la agencia Reuters.

La empresa informó además que su EBITDA o flujo operativo se disparó 80.3% anual a 2,718 millones de pesos.

Apuntó que pese a la desaceleración en ciertos sectores, el consumo se mantuvo dinámico en el trimestre, de acuerdo a su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes.

Publicidad

Agregó que ese dinamismo se apoyó en parte por el alza de la actividad promocional, así como al hecho de que el ingreso disponible siguió creciendo, ya que las presiones inflacionarias se mantuvieron contenidas y la generación formal de empleo se mantuvo en crecimiento.

La empresa reportó un alza de 0.9% anual en su utilidad neta a 878 mdp, una utilidad "presionada por mayores gastos financieros que opacaron una fuerte alza en sus ventas".

Lee: Soriana subastará certificados por 1,000 mdp

Soriana concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos que financió con deuda.

Los gastos generados por la contratación de la deuda hicieron que el costo de financiamiento de la compañía más que se duplicara, afectando la utilidad neta, junto con una base de comparación más alta por un ingreso no recurrente registrado en el mismo periodo del año pasado, agregó Reuters en un reporte.

Las acciones de Soriana ganaban 1.69%, a 52.25 pesos en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad