Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Famsa busca la salud en su cartera, se aleja de los clientes informales

La empresa ha impulsado el descuento vía nómina da una certeza adicional a la calidad de su portafolio de crédito,
lun 24 octubre 2016 10:32 AM
A la espera de crecimieto
A la espera de crecimieto Famsa continuará con su expansión en el número de tiendas. (Foto: Daniel Sambraus/Getty Images)

Como parte de su estrategia de negocios, Grupo Famsa ha logrado reducir los créditos a clientes informales y poseer una cartera más saludable, lo cual mejorará los resultados de la empresa hacia el futuro.

El director de Finanzas de la compañía, Abelardo García Lozano, dijo que en la actualidad cuentan con una base de clientes más estable, y eso hacia delante les da mucha mayor certeza de cobranza.

“Algo muy valioso que hemos estado haciendo estos meses es cambiar nuestra mezcla del riesgo crediticio del portafolio de créditos, en donde por alguna razón ese no se había cargado hacia el cliente informal”, comentó el directivo en entrevista.

Recomendamos: Oxxo aprieta el paso en servicios financieros

De acuerdo con García Lozano, el descuento vía nómina da una certeza adicional a la calidad de su portafolio de crédito, estrategia que ha estado impulsando durante el año hasta hoy cuando ya el 25% de sus usuarios tiene esta modalidad de pago.

Sin embargo, comentó que impulsar más este segmento de negocio conlleva gastos adicionales que se ven reflejados en su flujo operativo.

Publicidad

Explicó que han hecho un esfuerzo muy importante en la parte de la plantilla laboral, para buscar una más compacta, debido a lo cual han recortado 1,600 puestos de trabajo en los últimos seis meses, pero reforzado la atención al cliente.

Lee: Los bancos reprueban en créditos, según la Condusef

“Estamos optimistas para 2017, porque con todas estas acciones que hemos tomado durante el año, nos hicimos más fuertes para poder enfrentar con una mejor oferta de producto un portafolio”, resaltó García Lozano.

Aseguró que continuarán con su expansión en el número de tiendas, aunque para ello deberán tener un correcto balance entre la apertura y el crecimiento de las sucursales ya existentes.

“Hay lugares como el centro o sur del país donde sí tenemos presencia, por lo que el crecimiento más claro sería ir a estados donde ya se tiene un aérea de influencia con centros de distribución”, expuso.

Grupo Famsa ocupa la posición 155 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad